Peligroso

Santafesino abusó de sus hijas,escapó y cayó en Córdoba

19-3-ABUSO-SEXUAL-INFANTIL.jpg

Foto: Internet

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hombre de 31 años sospechado de haber abusado sexualmente de sus hijas menores de edad, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Córdoba.

El imputado es un santafesino (sus iniciales son J.A.S.) sobre quien pesaba pedido de captura desde el 21 de enero de 2017, por la causa caratulada “abuso sexual con acceso carnal”.

Lo dramático de esta historia es que las víctimas de este sujeto fueron sus propias hijas a quienes, bajo amenazas, las sometió vía oral, vaginal y anal desde que cumplieron siete años.

Estos demenciales hechos llegaron a conocimiento de familiares de las niñas quienes realizaron la denuncia y pusieron en fuga al depravado.

A partir de entonces, se inició una investigación que incluyó trabajos de campo y escuchas telefónicas, entre otras tareas. Y la pesquisa condujo a los agentes hasta la provincia de Córdoba, más precisamente a la localidad de San José de la Dormida, en el departamento de Tulumba, donde el malviviente había buscado refugio.

Se estableció que el buscado vivía en dicha localidad e incluso había encontrado trabajo en una empresa constructora donde se desempeñaba como “pañolero” (encargado de entregar las herramientas a los obreros).

Con estos datos, la doctora Luna, del Colegio de Jueces de 1ª Instancia en lo Penal solicitó un exhorto a su par de Garantía en turno con competencia en la localidad de San José de la Dormida, quien autorizó a los policías de Santa Fe a concretar la medida.

Atento a ello, el personal actuante se hizo presente en Chipitín y Ruta Provincial 16 y la 9 de San José de la Dormida, donde procedió a la detención y extradición del implicado. Asimismo, se procedió al secuestro del teléfono celular y elementos personales del detenido.