Mesa de trabajo entre concejales, funcionarios de Educación y docentes

Bullying en el país, una epidemia: en la ciudad impulsan dos normas

Según recientes datos de Unesco, en la Argentina cuatro de cada 10 estudiantes secundarios admiten haber padecido acoso en escuelas. En el Concejo promueven ordenanzas creando instancias de mediación escolar, y una plan para prevenir el hostigamiento por Internet.

12-BANNER-BULLYING.JPG

Romper con la naturalización del acoso escolar mediante las burlas en las escuelas y colegios es uno de los desafíos.

Foto: Archivo El Litoral

La inversión es de $ 200.000 por intersección

Instalan semáforos peatonales en calle San Martín

La Rioja y Tucumán serán las primeras esquinas en tenerlos. La colocación ya comenzó y funcionarían a partir de la semana próxima.

13_A_DSC_7311.jpg

En proceso. Por ahora, se instalan en las esquinas de La Rioja y Tucumán, pero la idea es extenderlos entre las calles Catamarca y Juan de Garay. Foto: Flavio Raina

Santo Tomé

En julio estarán finalizados los talleres en la escuela 614

Lo confirmó a este medio el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider. El resto del nuevo establecimiento educativo quedará terminado en los últimos meses de 2017. La construcción forma parte de los trabajos comprometidos en el Acuerdo Capital.

14_A_IMG_2470.jpg

Complejo escolar. Entre otras comodidades edilicias, la Escuela Técnica Nº 614 contará con talleres de arte y oficios, aulas comunes, biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de informática, patio y salón de usos múltiples.

Foto: Ministerio de Obras Públicas

Recreo

Calles intransitables en barrio Las Mercedes

15_A_AUTO_QUEDADO_LAS_MERCEDES.jpg

Con las lluvias de los últimos días, las calles están “patinosas” y los autos quedan varados en las cunetas. Foto: Gentileza Vecinos

Frente a la Plaza del Soldado

 

Un colectivo tumbó cartelería de un local

15_A_IMG_1578.jpg

Pleno centro. El incidente ocurrió en momentos en que la zona es muy transitada pero, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Foto: Guillermo Di Salvatore