Se presentó la lista única de Cambiemos

Cantard, para “consolidar el cambio”

Dirigentes radicales, macristas y de otras agrupaciones de Cambiemos coincidieron en un colorido acto. Abundantes citas vinculadas al presidente Macri, a los objetivos del gobierno nacional y una mención a Miguel del Sel.

4-1-IMG_1504.jpg

En Alto Verde. El intendente José Corral, presidente la UCR, explicó ante el frente del Jardín Municipal que se construye en el distrito costero que la obra tiene aportes del gobierno nacional. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard presentó -en Alto Verde- la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza, junto al diputado nacional Luciano Laspina (Pro), Lucila Lehmann (Espacio Carrió), Gisela Scaglia (diputada nacional-Pro), Gonzalo del Cerro (ex edil de Rosario-UCR), en los primeros lugares. Y que cuenta también con las precandidaturas de Cesira Arcando, Carlos Carballo, Susana Luchesi y Ana Visintini.

El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral habló de los precandidatos de la lista de unidad “Cambiando Juntos”, la única que contará con el apoyo del presidente Mauricio Macri, tal como subrayaron en sus discursos el propio Cantard y el intendente José Corral, de relevante rol en el acto.

No hubo globos, ni el típico uniforme de camisas celestes. Tampoco atriles o locutores. Fue un acto marcado por la prolijidad habitual de Cambiemos, con altas figuras del radicalismo de la ciudad de Santa Fe, entre los que se destacaron el diputado nacional Hugo Marcucci, el candidato a concejal Carlos Pereira y algunos funcionarios municipales. Se usaron los diminutos micrófonos de tipo vincha, en lugar de los tradicionales artefactos, que quizá por eso tanto incomodan en manos inexpertas.

Hubo unos pocos vecinos curiosos. Se ubicaron detrás de los periodistas y de los camarógrafos (convenientemente subidos a una tarima) y sumaron sus aplausos a los de los militantes de la UCR y el Pro. Varios perros también colaboraron con el color del acto y se pasearon entre los precandidatos.

El primer día soleado después de tantos de insoportable humedad permitió disfrutar del aire dulce de los aromitos, extrañamente aún con su floración amarilla. La zona de la Costa comienza a salir de lo peor de esta inundación y eso se nota en sus pobladores.

Cantard citó en varias oportunidades al presidente Macri y sostuvo que la próxima elección debe “consolidar el Cambio”. En el momento en que hizo las presentaciones mezcló en proporciones adecuadas toques de humor y definiciones políticas de fondo.

Dijo que con el número dos de su lista, Laspina, está “unido por los colores”. No hablaba del rojo y blanco radical, ni del amarillo Pro, sino del rojinegro de Santa Fe y de Rosario. Otro detalle: nombró a Miguel Torres del Sel al señalar que Laspina participó en forma activa la campaña del ex candidato a gobernador.

Subrayó que es “un gusto y un lujo” encabezar la nómina. Y destacó que de los nueve diputados que Santa Fe puede elegir, en su lista cinco son mujeres. Se alegró de contar con Lucila Lehmann , odontóloga, “una dirigente del espacio que lidera Lilita Carrió” y con la diputada nacional Gisela Scaglia, de la ciudad de Gálvez y dirigente del Pro. Mencionó al psquiatra Gonzalo del Cerro, ex decano de la facultad de su especialidad en la UNR, ex edil radical en la ciudad de Rosario.

Subrayó que “si algo aprendí en estos 20 meses de trabajo junto al presidente Macri es que a la gente debemos decirle la verdad. Terminar con los relatos que nos hacían sobre la pobreza del 5%”, expresó. Y advirtió que el kirchnerismo “escondía la pobreza bajo la alfombra, que es un problema muy grave, pero que tiene solución”.

Subrayó que en el debate nacional “los economistas ya no discuten sobre la recesión sino sobre cuánto va a crecer la Argentina este año” y confió en una pronta recuperación de la actividad productiva.

Corral

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical explicó que se hizo el acto con la obra del Jardín Maternal para Alto Verde (hasta 3 años), que la Municipalidad construye con aportes del gobierno nacional, tendrá “los mejores maestros del país” que hicieron “una licenciatura en la UNL que firmamos con Nicky cuando era rector”.

La suma de esfuerzos de distintos niveles del Estado y de la Universidad contribuyeron con la elección del edificio ubicado en el ingreso a la población costera y en esa “conjunción de voluntades” puso el acento el intendente.

Dijo a los periodistas, a sus propios seguidores y los de Cambiemos, en general que se eligió hacer el acto en “un barrio muy hermoso, que es parte del paisaje del río y que tiene mucha gente que quiere vivir y trabajar tranquila, pero que sufre la inseguridad”, señaló Corral. Destacó las obras nacionales, provinciales y municipales que contribuyen para mejorar las condiciones de vida de su población y los esfuerzos en seguridad que ahora sí “cuentan con la colaboración de fuerzas nacionales”.