Eduardo Domínguez, tras la derrota

“Las oportunidades pasan y hay que aprovecharlas”

El entrenador sabalero aseguró que “hay que aprender de estos tropiezos” y consideró que “tenemos que seguir puliendo el Colón que queremos”.

D9-A-IMG_9155.jpg

No pudo ser. En su regreso al Brigadier López, Guanca tuvo una clarita para marcar el gol pero el arquero se la tapó muy bien. El partido iba 0 a 0. Foto: Luis Cetraro

 

Finalizado el encuentro ante 9 de Julio, Eduardo Domínguez se hizo esperar pero finalmente llegó a la sala de conferencias e hizo su análisis de lo que dejó la presentación de su equipo por Copa Santa Fe.

“Se nos hizo dificultoso, entendemos que estamos en el inicio de una pretemporada y el equipo rival, por más que esté en otra categoría, está en plena competencia. Hay que seguir mejorando y aprender de estos tropiezos”, afirmó como primera medida.

Seguidamente, señaló que “durante la semana sacaremos conclusiones pero la primera impresión es que lo de hoy no fue bueno y que hay que mejorar en todo sentido. Si uno quiere ser mejor tiene que trabajar en consecuencia”.

Asimismo, consideró que derrotas como la de ayer dejan algunas enseñanzas: “No hay que subestimar a nadie, lo habíamos hablado antes y lo comentamos después del partido. Las oportunidades pasan, a veces son muchas, otras una sola, hay que aprovecharlas”.

Pensando en lo que se vendrá, agregó: “Todavía falta un mes para el inicio de la temporada, necesitamos seguir trabajando y empezar a pulir qué es lo que queremos de este nuevo Colón. De a poco se va a ir viendo lo que pretendemos”.

“Tuvimos tres mano a mano y hoy no es fácil encontrarse de cara al gol sin ningún oponente. No hemos sido eficaces y es un aspecto que también debemos seguir trabajando”, añadió.

En cuanto al equipo que puso en cancha, explicó: “Armamos el equipo de acuerdo a las cargas físicas que venimos teniendo porque estamos en plena pretemporada. Además, obviamente necesitamos ver qué nos pueden dar los jugadores que están comenzando”.

Por otra parte, consultado sobre la necesidad de incorporar un arquero más, reconoció que “estamos en la búsqueda”, pero aclaró que “en el caso de que se dé, tiene que ser alguien de importancia”.

En el tramo final de la conferencia, destacó que con la pretemporada recién arrancada “siempre hay riesgo de que haya lesionados” y en ese sentido se mostró “conforme porque todos terminaron en plenitud”.

Finalmente, dedicó un instante para “felicitar a 9 de Julio que hizo un partido correcto en todo sentido, con sus características lo ha hecho de gran manera. Habíamos visto que en sus últimos partidos se les hizo dificultoso lograr un juego asociado y hoy en algunos momentos lo lograron”.

Nos costó acomodarnos en los primeros minutos, después agarramos ritmo y tuvimos chances pero no las supimos meter. Son nuestros primeros 90 minutos de fútbol dentro de una pretemporada durísima, hay que seguir mejorando día a día.

Christian Bernardi

Jugador de Colón

 

Estoy contento por volver a vestir esta camiseta, lástima no se dio el resultado que queríamos. Tengo muchas ganas de poder mostrar mis condiciones”

Cristian Guanca

Jugador de Colón.

D9-B-IMG_9109.jpg

Un anuncio. Antes del gol, Funes avisó con un cabezazo que obligó a Marinelli a sacarla por arriba. Fue una de las pocas claras de gol que tuvo la visita. Foto: Luis Cetraro

Barbero: “Es algo soñado”

El entrenador de 9 de Julio se mostró emocionado tras la victoria en el Brigadier López. En diálogo con la prensa, manifestó:

* “Significa mucho para mí, que la peleé como jugador y tuve más tristezas que alegrías. Es algo soñado lograr este triunfo en un estadio con tanta historia”.

* “Esto es un premio al sacrificio que hacen estos chicos. Hemos demostrado que teníamos equipo para clasificar y también para seguir adelante en el Federal B”.

* “Nuestro estilo de juego es salir en todas las canchas de la misma manera. Hoy los chicos demostraron que no les pesó el partido”

* “Me pone muy contento el momento que está pasando Julián (Maina) porque es un chico del club. Le estaba faltando madurez para esta clase de partidos pero hoy demostró que la tiene”.

Se hizo una gran movida, vino mucha gente y darle este regalo es lo mejor que nos pudo haber pasado. Toda la semana soñé con la posibilidad de hacer un gol, cuando vi a la gente festejar me ahogué de la emoción”.

Guillermo Funes

Jugador de 9 de Julio

Me voy con una sensación indescriptible, siento orgullo por el club, por todo el sacrificio que se hizo para estar hoy acá. Todo el equipo hizo un partido perfecto por donde lo miremos. La más difícil fue la primera, el remate abajo en la que tuve que sacar el pie”.

Julián Maina

Arquero de 9 de Julio

Pasó Rosario Central

Con un equipo de Reserva, el Canalla goleó 4 a 0 a Alianza Sport, en un entretenido encuentro disputado en la tarde de ayer, en el Gigante de Arroyito.

Los goles del equipo ganador fueron obra del delantero Ijiel Protti (2), el volante ofensivo Diego Becker y otro del enganche Joaquín Pereyra, de penal, en el epílogo.

De esta manera, Rosario Central se metió en los cuartos de final de la Copa Santa Fe y ahora espera por el ganador del partido de hoy entre Unión y Huracán de Villa Ocampo para conocer a su rival en esa instancia.