liga santafesina

San Cristóbal campeón del Apertura en Primera B

El equipo de Valentín Vera venció 1 a 0 a Los Juveniles en Santa Rosa de Calchines y se adjudicó el Torneo “Tesoro Ferrero”. El único gol del encuentro lo marcó Guillermo Odino en el comienzo de la segunda parte.

D4-FESTEJO SAN CRIST.jpg

Plantel completo. San Cristóbal se coronó campeón en Santa Rosa de Calchines. Foto: Gentileza Ignacio Pueyo. Prensa Liga Santafesina

 

Ignacio Pueyo

[email protected]

En un duelo parejo, San Cristóbal consiguió vencer por la mínima diferencia al Tricolor; con este resultado, el “Verde” le sacó la diferencia necesaria a Don Salvador, equipo que venía a dos puntos, pero que de todas formas empató ante Atenas. De esta manera, los de Ángel Gallardo ganan el derecho a dos finales por la misma cantidad de ascensos que brinda la categoría.

Valentín Vera dispuso un 4-4-2 como es habitual, con la diferencia que en esta ocasión Lautaro Melgarejo, que suele ser volante, jugó de lateral izquierdo por la expulsión de Sabas en la fecha pasada. El equipo local, de Héctor Gamarra, también se paró en actitud de ir a buscar el partido más allá del resultado.

Los primeros minutos fueron intensos, con la visita un poco mejor parada. De todas formas, la primera jugada de peligro fue para el Tricolor, que con un pase filtrado dentro del área hizo aparecer solo a Rodrigo Bruno, quien definió en soledad, pero sin contar con la presencia de Cristian Bertoldi.

El arquero visitante contuvo muy bien el disparo rasante al primer palo con una buena revolcada. Aquella fue la única jugada de riesgo de un primer tiempo que careció de alto vuelo futbolístico.

El complemento

Los segundos 45 minutos, comenzaron con la alegría del partido. Tiro libre desde el costado izquierdo del ataque visitante, centro que picaba en la zona del área chica sin que nadie tocara la pelota y con todos mirando. En el segundo palo la aparición de Ordino con un cabezazo sagrado desataba la algarabía de todo el equipo Verde. Tami se alegraba de haberle errado a la pelota justo antes que apareciera el goleador de la tarde, mientras que un puñado verde se abrazaba en uno de los vértices de la cancha, lejos de la parcialidad visitante, pero cerquita del corazón de cada hincha que desde su casa o en la cancha estaba acompañando a su San Cristóbal querido.

Luego del gol, Los Juveniles intentó ir a buscar el partido con tibias chances contra el arco de Bertoldi. Sin embargo, el que más aprovechó la apertura del marcador fue el propio San Cristóbal. Germán Tami tuvo una buena chance tomando la pelota de volea en la medialuna, pero Pablo González tapó muy bien luego del pique.

El tiempo no dio para más. Así fue como tras el pitazo final, jugadores, cuerpo técnico e hinchas festejaron en un solo grito y un solo canto.

Con esta consagración, San Cristóbal se asegura el poder jugar una final por un ascenso contra el campeón del octogonal final. En caso de perder dicho encuentro, tendrá otra oportunidad contra el primero de la tabla general, por el segundo derecho a participar de la Primera División en 2018.

D4_LigaB.pdf

síntesis

Atenas 1

Don Salvador 1

Atenas: Aldo Aguirrez; Esteban Peralta, Manuel García y Cristian Faeif; José Luis Sandoval, Diego Vallejos, Sergio Aguirre y Claudio Garelick; José Cóceres y Alejandro Faeif. DT: Ariel Olivera

Don Salvador: Fernando Arias; Axel Aguiree, Marcos Espinoza, Diego Espinoza y Hernán González; Damián Iglesia, Nahuel Pena, Brian Rego y Lucas Novello; Mariano Castelarín y Mauro Ramírez. DT: Claudio Gaitán.

Goles: en el primer tiempo, 21 min. Mauro Ramírez (DS). En el complemento, 20 min. Manuel García, de penal.

Cambios: en el local Pablo Recamán por Alejandro Faeif, Gabriel Aguirrez por Garelick y Ramírez por Aguirre. En la visita Danilo Bezos por Rego.

Incidencias: en el primer tiempo, a los 10 min. Fernando Arias (DS) le atajó un penal a Alejandro Faeif. En el complemento, 44 min. Se fue expulsado Diego Espinoza (DS).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Tesoro Ferrero.

Cobertura: Mauro González.

síntesis

Los Juveniles 0

San Crsitóbal 1

Los Juveniles: Pablo González, Luis Bruno, Walter Escobar, Juan Anconetani, José Luis Espinosa, Jeremías Bondaz, Nahuel Nini, Rodrigo Bruno, Juan Curbetti, Diego Macedo, Marcos Gómez. DT: Héctor Gamarra.

San Cristóbal: Cristian Bertoldi, Guillermo Odino, Lautaro Melgarejo, Juan Montenegro, Carlos Espíndola, Valentín Vera, Lucas Solver, Matías Álvarez, Germán Tami, Martín Artigue, Brian Segovia. DT: Valentín Vera.

Gol: 4 ST Guillermo Odino (SC)

Cambios: Nahuel Yossen por José Luis Espinosa, Agustín Espinoza por Marcos Gómez, Luciano Pochón por Nahuel Nini (LJ). Juan Barbona por Martín Artigue, Leonardo Martínez por Lucas Solver, Victor Dusso por Brian Segovia (SC).

Árbitro: Iván Fernández

Reserva: Los Juveniles 0 San Cristóbal 3