Octava y novena suspendidos

Incidentes en los clásicos de Inferiores de AFA

Un hincha del público visitante, que era de Colón, arrojó objetos contra el árbitro. No se jugaron dos partidos por “falta de garantías policiales”.

D3-IMG_8142.jpg

Supremacía Tatengue. Unión se impuso en los cuatro partidos que se pudieron jugar. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A pesar que el propio Fabián Brasca —presidente del fútbol amateur rojiblanco— y los referentes sabaleros (el “Chueco” Robledo y el dirigente Rodrigo Javier Montero) le ofrecieron a la terna arbitral de AFA jugar los dos partidos restantes sin público, el juez Maximiliano Castelli decidió suspender la jornada de clásicos de inferiores en La Tatenguita, con lo cual los juegos de octava y novena Unión-Colón no se disputaron hoy sábado. “Falta de garantías policiales”, fue lo que selló en la planilla con su informe.

Unión le ganó bien el clásico de séptima de AFA por 3-0 a Colón. Cuando faltaban 20 minutos para finalizar el partido, un hincha sabalero —sería padre de uno de los jugadores— arrojó un piedrazo que no llegó a destinar. Así y todo, el “clasiquito” de séptima terminó en la cancha.

Cuando terminó el partido, el mismo simpatizante se acercó al alambrado por donde se retiraban los jueces y lanzó un palo —de algunos de los árboles del predio— que por poco no impactó. Allí, en la zona de vestuarios, el juez decidió que sus colegas de octava y novena no dirigieran.

“Hay gente nerviosa y hay sólo dos policías. No hay garantías”, fue lo que puso en el informe. Para ambas dirigencias, consultadas por El Litoral, pareció una medida exagerada.

“Fuimos de los dos clubes a explicarle juntos que era un solo individuo alterado e identificado. Le ofrecimos sacar a las dos parcialidades —50 de cada lado— y jugar octava y novena sin gente. Le dijimos que hace cuatro años no se jugaban, pero se cerró en su postura y no hubo forma de convencerlo”, explicaron los dos clubes a la vez, consultados por este diario.

En cuanto a las garantías policiales, Unión había cumplido —como organizador en La Tatenguita— con la exigencia de AFA para este tipo de partidos de inferiores.

“La verdad, el árbitro vino mal predispuesto. Cuando llegó, empezó a gritar “arranquemos a las nueve porque si hay demoras no llegamos al micro para volver a Buenos Aires a las cuatro de la tarde. Es como que no tenía ganas: entre éso y el inadaptado que arrojó los objetos se llegó a la suspensión de octava y novena”, comentaron.

Finalmente, los responsables de la delegación sabalera en La Tatenguita tendrían identificado con nombre y apellido a quien arrojó los dos proyectiles: primero el piedrazo y después el palo. Ahora, AFA deberá reprogramar los partidos suspendidos.

 

Resultados

Además de la comentada victoria de la séptima división, sí se pudieron disputar los encuentros de las categorías más grandes, que se llevaron a cabo en “Ciudad Fútbol”, el predio que el sabalero tiene en la autopista. Todas fueron victorias para Unión: cuarta 3 a 1, quinta 3 a 2 y sexta 1 a 0.