Sufrió hundimiento de cráneo producto de un choque de cabezas...

Un árbitro le salvó la vida a un jugador de San Miguel

  • Se jugaba la final por el ascenso a Primera B Metropolitana entre el equipo de Los Polvorines y el Cadu. Yael Falcón, el juez, es guardavidas y le practicó una maniobra de reanimación en el instante.
D4-A-DFYYXA2XGAAZ8HR.jpg

Una foto que se viralizó en el día de hoy y muestra a la madre de Olariaga, el jugador de San Miguel y el árbitro Yael Falcón. El juez del partido le salvó la vida en la cancha porque le practicó una maniobra de reanimación.

Foto: Twitter

 

Redacción de El Litoral

En la cancha de Arsenal, San Miguel y Defensores Unidos empataron 0 a 0 en la primera final del reducido de la Primera C. El resultado terminó siendo un hecho anecdótico, ya que se vivió un momento dramático tras un fuerte choque de cabezas. La rápida reacción del árbitro evitó un desenlace fatal.

A los 12 minutos del primer tiempo, Isaías Olariaga, de San Miguel, y Javier Velázquez, del Cadu, chocaron sus cabezas luego de ir a disputar un balón en lo alto. Los dos jugadores cayeron de muy mala manera, pero fue el futbolista de San Miguel quien pareció llevarse la peor parte.

Con la desesperación que se apoderaba de todos, Yael Falcón, el árbitro del encuentro, reaccionó de inmediato y asistió al futbolista mientras los médicos se arrimaban al jugador. La labor del juez, que además es guardavidas, y de sus asistentes fue muy importante para que el hecho no terminara en tragedia.

“El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich”, expresó Armando Bozzini, presidente de San Miguel.

Isaías Olariaga sufrió hundimiento de cráneo, pero según el dirigente se encuentra bien y recuperó el conocimiento. “Está en manos médicas, pero sabemos que se encuentra relativamente bien pese al golpe fuerte que tuvo. De aquí en más serán decisiones médicas. Está en buenas manos y atendido en el Argerich. El diagnóstico que tenemos es aplastamiento de cráneo”.

La ambulancia demoró varios minutos en ingresar al campo de juego. Se dice que estaba obstruido el paso y por ese motivo no pudo hacerlo con la prontitud del caso.

“El Club Atlético San Miguel informa que el jugador Isaías Olariaga se encuentra en el hospital Argerich y que será derivado a la clínica Finochietto para ser intervenido quirúrgicamente. El jugador se encuentra consciente y acompañado de su familia, directivos del club, dirigentes de ascenso y el árbitro Yael Falcón Pérez”, informó la entidad de Los Polvorines a través de un comunicado oficial.

Crucero, al borde del descenso

Crucero del Norte de Posadas quedó muy cerca del Federal A de fútbol, luego de perder 0-2 con Los Andes, en Lomas de Zamora, en partido jugado a puertas cerradas y correspondiente a la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El equipo misionero retrocedió en la tabla de los promedios y ahora reúne un coeficiente de 1,214. De este modo, los conducidos por Sergio Lippi deberán ganar en la última fecha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy; esperar sendas derrotas en los encuentros que asumirá Juventud Unida de Gualeguaychú (hoy con 1,247) y que Douglas Haig de Pergamino (1,216) no sume más de 3 de los 6 puntos que le quedan por jugar.

Los Andes (58 puntos) se llevó el encuentro en la segunda mitad, con los tantos obra de Junior Mendieta (a los 4 min) y Matías Linas (a los 44 min).

Por su parte, Santamarina goleó a Villa Dálmine por 5-0, en Tandil. Los goles del conjunto local los convirtieron Leonardo Fredes (a los 2 min PT), Alfredo González Bordón (a los 10 min PT), Lucas Acevedo (a los 32 min PT) y Martín Michel (a los 2 min ST ya los 15 min ST). Santamarina, que tiene un invicto de 15 partidos invicto en su estadio, llegó a 60 puntos; mientras que Dálmine, con la derrota (la cuarta consecutiva), se quedó con 44 unidades

Brown de Adrogué venció a Boca Unidos, por primera vez en el historial entre ambos, al superarlo por 2-0 en Corrientes. Los tantos fueron convertidos por Juan Manuel García (a los 13 min PT) y Luciano Nieto (al min ST). De este modo, los dirigidos por Pablo Vicó reúnen 62 puntos y escalaron a la sexta colocación en la tabla. Mientras que Boca Unidos permanece en la 20ma. posición, con 46 unidades.

 

Perdió Brown

Este mediodía, Guillermo Brown de Puerto Madryn cayó derrotado en Santiago del Estero por 2 a 1 ante Central Córdoba. Así, Chacarita, que juega esta tarde con Nueva Chicago, puede ascender si es que triunfa. Lamberti y Becerra marcaron para Central Córdoba, mientras que Giordana lo hizo para los sureños. Chacarita aventaja a Brown por un punto y le faltan dos partidos. A los sureños, sólo uno.