En Sudáfrica

Argentina no pudo con Inglaterra

El partido por el tercer puesto de esta fase de la World League se definió en favor de las europeas, merced a su implacable efectividad. Alemania y Estados Unidos disputaban esta tarde la final.

D11-A-DYN08.jpg

Las Leonas tuvieron una actuación general que debe considerarse como muy positiva. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

En su despedida de la Semifinal de la World League que se desarrolla en Johannesburgo, el Seleccionado Argentino de Hockey perdió esta mañana ante su par de Inglaterra, por 5 a 2, con lo cual se ubicó en el cuarto puesto final; mientras que las inglesas completaron el podio que esta tarde se definía con el partido final, protagonizado por Alemania con Estados Unidos.

Ante todo, resulta oportuno consignar que la holgada diferencia final sólo se sustenta por la enorme efectividad del representativo británico, que aprovechó en enorme medida las situaciones factibles que dispuso para convertir.

Como contrapartida, Las Leonas dispusieron de un alto porcentaje de posesión, pero estuvieron demasiado erráticas a la hora de definir. Como por ejemplo en los córneres cortos, donde sobre ocho ejecuciones no pudieron conquistar ni un solo tanto; como así también en las innumerables ocasiones en las que incursionaron en el área adversaria.

Pero además, las argentinas denotaron algunas distracciones defensivas, que fueron letalmente aprovechadas por sus calificadas adversarias.

Los tantos albicelestes llegaron a través de Lucina von der Heyde y Delfina Merino; mientras que para las europeas sumaron Sophie Bray, Susannah Townsend, Laura Unsworth y Giselle Ansley (2).

Argentina alistó a: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Para adelante...

Más allá de la despedida con dos derrotas consecutivas (habían perdido en semifinales ante Alemania, por 2 a 1) el saldo que Las Leonas se llevan de Sudáfrica es altamente positivo, ya que ante todo consiguieron el objetivo prioritario: clasificarse para el Mundial Londres 2018.

También es un hecho que, por ubicación en el Ranking FIH, se sumarán a la fase Final de la World League 2017, que se cumplirá del 17 al 26 de noviembre venidero en Auckland (Nueva Zelanda).

Pero más allá de ello, no debe olvidarse que se trata de un plantel muy remozado, bajo la conducción de un nuevo staff, que lleva escaso tiempo de trabajo conjunto. En este sentido, surgen también elementos muy claros que permiten ratificar que el paso por la competición internacional ha sido muy valioso.