Contra Las Cuerdas

En Avellaneda

El púgil porteño Jonathan Eduardo Gastón derrotó anoche por nocaut técnico en el noveno round al catamarqueño Carlos Saúl Chumbita, con lo que ganó el vacante título sudamericano de los welters, en un cruce que se disputó en el Club Unión de Avellaneda, provincia de Santa Fe. En una actuación sobresaliente, Gastón obtuvo una victoria contundente, tras asumir el protagonismo desde el comienzo hasta la definición de la pelea. Con esta victoria, el ex campeón Latino OMB, de 29 años, radicado en Ituzaingó, elevó su récord a 18 triunfos (5 KO), una derrota y un empate. En tanto, Chumbita (26), oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca, quedó con un historial de 17 victorias (6 KO) y siete reveses.

En damas

 

En un choque por el título argentino vacante de la categoría welter femenino, la bonaerense del partido de General Villegas, Yamila Esther Reynoso (8-1-3,/ 7 KO), superó por puntos en 10 asaltos -mayoritario- a la santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Cristina Beatriz Cuevas (3-67-2). El fallo fue el siguiente: Jorge Basile (97-96) y Sergio Ferrer (97,5-95) puntuaron a favor de Reynoso, en cambio Néstor Savino (97-93) dio ganadora a Cuevas. En tanto, en la ciudad africana de Accra, capital de Ghana, el mendocino Javier Chacón fue derrotado por nocaut técnico en el séptimo asalto, por el invicto local Isaac Dodboe, quien obtuvo el vacante título Internacional supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Despedida

 

El ídolo cordobés Fabio “la Mole” Moli se despedirá del boxeo en su provincia natal, ante el bonaerense Gonzalo “el Patón” Basile, en pelea de pesos pesados que se realizará en octubre próximo. Moli reaparecerá de este modo en el circuito profesional, a los 48 años, para colgar los guantes. El experimentado boxeador totaliza 44 victorias (29 de ellas antes del límite) y 9 reveses en cuadriláteros de Argentina, Inglaterra y Alemania. Por su parte, Basile (nació en Lanús hace 43 años) viene de lograr un resonante triunfo ante el checo Pavel Siska, por nocaut técnico en el segundo round, del combate desarrollado en Alemania.