En Sauce Viejo

Santa Fe RC fue muy superior

Superó a Tilcara con argumentos que -aún con imperfecciones- ratifican la evolución alcanzada. Tras una semana de descanso, visitará a Universitario, en el barrio Las Delicias.

D10-IMG_9414.jpg

Agustín Galíndez, atrapado por el doble tackle adversario, ante la atenta mirada del referee Emilio Traverso. El joven apertura, es uno de los ascendentes integrantes del plantel de Santa Fe Rugb Club. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En la agradable tarde ayer, se desarrollarán los encuentros correspondientes a la quinta jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2017, que de este modo ingresó en su recta final, ya que ahora solo restan cuatro fechas para culminar la segunda fase.

En sus instalaciones de Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club sumó su segundo exito consecutivo, al prevalecer de manera inobjetable ante Tilcara, por 29 a 7, producto de una marcada superioridad en las facetas más importantes del juego.

Más allá de la clara victoria, el elenco santafesino desnudó imperfecciones que bien podrían considerarse propias de un trámite que arrancó nítidamente a su favor, ya que al minuto de juego apoyó el primer ensayo, tras manejar de manera impecable la pelota, prácticamente desde el mismísimo kick-off.

Semejante inicio no hizo más que fortalecer la convicción de lo que debía intentar expresar en el campo de juego: defender con orden y mantener la pelota viva, para que de ese modo se pudiesen vislumbrar lo más claramente posible, las diferencias existentes con un adversario tan meritorio como limitado.

Cuando lo logró, Santa Fe RC transitó por una senda de inequívoca superioridad, que permitió estirar diferencias y, fundamentalmente, dejar en claro que la conducción del partido pasaría por sus decisiones.

Por su parte, Tilcara se mostró bastante ordenado en defensa y denotó deseos de properar ofensivamente, a partir de situaciones que se transformaron en demasiado previsibles y demasiado lentas.

Más allá de esto, el anfitrión comenzó a cometer impericias de esas que surgen de pensar en la segunda fase de una jugada, cuando aún no se ha culminado la primera. Por ende, se desperdiciaron demasiadas posesiones que pudieron direccionar el resultado de manera más adecuada.

El 17 a 0 del parcial fue parámetro inobjetable de la aludidas diferencias, aunque está claro que pudo haber sido más expresivo, en favor del equipo que sin dudas había prevalecido en prácticamente todas las instancias del juego.

El inicio del complemento no hizo más que extender las características antes descriptas, con un insinuante crecimiento visitante, que equilibró un poco más el desarrollo.

Hasta que Santa Fe Rugby Club volvió a “acomodarse”, transformándose una vez más en propietario de un contenido que permitió establecer diferencias un tanto más adecuadas a lo sucedido en los algo más de ochenta minutos, que sin dudas entregan un saldo más que positivo para un equipo que inexorablemente transita por la anhelada senda de la evolución.

Ganar con punto bonus siempre es importante; y más aún, cuando fue como consecuencia de haber logrado establecer una marcada superioridad. Son alicientes que seguramente se irán sumando para enriquecer las respuestas que se encuentran a través del esfuerzo y la convicción denotadas en el incansable trabajo de cada semana.

 
Regional2017.pdf

síntesis

Santa Fe RC 29

Tilcara 7

Cancha: principal de Sauce Viejo.

Referee: el santafesino Emilio Traverso.

Santa Fe RC: Francisco Duranda, Gustavo Stieffel y Gonzalo Del Pazo (Agustín Bude); Joaquín Alonso y Luis Mariano Cabal (Santiago De Biaggio); Tomás Longo (capitán), Fabián Frustagli y Francisco De Biaggio (Federico Patrizi); Santiago Quirelli (Bautista Gorla) y Agustín Galíndez; Ignacio Navarro, Gonzalo Galán, Marcos Erbetta, Sebastián Alvarez y Lucas Borgarello.

Head Coach: Raúl de Biaggio.

Tilcara: Federico Comas (Mariano Carrere), Gabriel Marchetta (Agustín Szczech) y Roberto Figueroa (capitán); Federico Cháves (Jerónimo Arnau) y Juan Manuel Hernández (Exequiel Zandomeni, luego Valentín Schvemer); Francisco Cian, Emiliano Peletti y Germán Savio; Alejandro Freiberg y Estanislao Pérez (Facundo Arias); Bruno Dapit, Matías Giupponi, Alejandro Levrand (Hipólito Pérez), Gonzalo Arias y Yamil Zatti.

Coaches: Santiago Reggiardo y Luciano Furlang.

Primer tiempo: 1, try de Navarro; 26, try de Quirelli y goal de Galíndez; 40, try de Duranda.

Segundo tiempo: 24, try de Alvarez; 31, try de H. Pérez; 40, try de Gorla y goal de Galíndez.

Amonestado: A. Levrand (T).