En el Parque Urquiza

 

Estudiantes alcanzó un triunfo de alta cotización

D10-B-JUL_2995.jpg

Ataca CAE: con apoyo y ante el inminente tackle santafesino. Detrás, una parte de la gran cantidad de público que colmó las emblemáticas instalaciones de la capital entrerriana. Foto: gentileza Jano Colcerniani

 

Redacción de El Litoral

Tal como era dable esperar, el partido desarrollado ayer en la sede central del Parque General Urquiza de Paraná entregó emociones y atractivos múltiples, culminando con el triunfo del Club Atlético Estudiantes ante CRAI, por 22 a 20.

El resultado no hace más que reflejar los intensos y equilibrados ochenta minutos de juego, protagonizados por dos equipos que poseen más similitudes que diferencias, las que deleitaron al excelente marco de público que le otorgó un marco adecuado a la atrayente propuesta deportiva.

Ese fue el contexto general de una enorme batalla, definida por cuestiones mínimas en favor del equipo que recibió su premio por haberse equivocado menos, en los momentos más importantes del juego.

A la hora de encontrar los argumentos más adecuados para justificar el triunfo -que bien pudo direccionarse para cualquiera-, quizás lo más adecuado sea ensalzar la estructura defensiva de la prestigiosa entidad paranaense, que fue capaz de eclipsar las innegables bondades adversarias.

Tras el parcial favorable al visitante por 14 a 13, el segundo tiempo extendió la durísima lucha por la obtención y/o recuperación de la pelota, generándose acciones que por momento resultaron demasiado entrecortadas.

Finalmente, fue el Club Atlético Estudiantes de Paraná el que logró aferrarse a una victoria de altísima cotización, que lo ubicada cada vez más entre los selectos protagonistas principales de la competición.

síntesis

CAE 22

CRAI 20

Cancha: principal de la sede central del CAE.

Referee: el internacional Juan Hernán Sylvestre.

Estudiantes de Paraná: Juan Biaggini, Exequiel Genzellis Gallinger (Juan Martín Méndez) y Camilo Martínez Aquino (Lautaro Gangli); Facundo Ferrer (capitán) y Agustín Bustos; Nicolás Sain (Ignacio Fariña), Lisandro Uranga y Jacinto Delbue; Juan Manuel Lescano y Juan Zabalegui (Juan Mistura); Facundo Otegui (Fidel González Leites), Franco Vartorelli, Juan Ignacio Busson, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites.

Head Coach: Héctor Salva.

CRAI: Joaquín Lerche (Luciano Simino), Santiago Amsler (Juan Manuel Hernández) y José Canuto (Pedro Marozzi); Joaquín Schierano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ignacio Giombi (Patricio D’Hertelendy) y Justo Ordano (Santiago Carreras); Estanislao Bay y Jorge Augusto Qüesta; Patricio Fosco, Salvador Damiani (capitán), Gonzalo García, Ignacio Poletti y Facundo Beltramino.

Head Coach: Luciano Bordón.

Primer tiempo: 4, 12 y 39, penales de Beltramino; 7 y 29, penales de Fermín González Leites; 20, try de J. Maiztegui y goal de Fermín González Leites; 31, try de Piermarini,

Segundo tiempo: 6 y 31, penal Facundo Beltramino; 10, 25 y 35, penales de F. González Leites,

Amonestados: Sain y Biaggini (CAE); Giombi (C).

D10_Regional 2017.pdf