El próximo viernes

“Jaque a la reina”vuelve a escena

La comedia dirigida por Fernando Belletti recientemente estrenada en nuestra ciudad dará una función en el Teatro Municipal.

22 - 01 JAQUE A LA REINA - CREDITOS ELISA MARTINEZ.jpg

“Jaque a la reina” es una comedia en tono de farsa, y la segunda obra como director de Fernando Belletti.

Foto: Gentileza Producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de su estreno, “Jaque a la reina” dará una función el próximo viernes a las 21.30 en el Teatro Municipal (San Martín 2020). La obra de Alberto Peyrou y Diego Santillán, definida como “una comedia sobre el poder”, cuenta con la dirección de Fernando Belletti y está dedicada a Luis Mansilla y a Fernando Silvar. Las entradas se encuentran a la venta en boletería, para las plateas y palcos con ubicación, a 250 pesos; para tertulias con ubicación, 200 pesos; y las generales, 150 pesos.

Buscando al heredero

“Jaque a la reina” es una comedia en tono de farsa, y la segunda obra como director de Fernando Belletti, luego de su debut con la exitosa “Terapia (comedia en tres sesiones y un diagnóstico)”.

La sinopsis de la obra adelanta que “en escena aparecerá el rey Rebecus, quien se encuentra acuciado ante el estado de crisis de su reino. Entonces, su manipulador ministro encuentra una solución: darle al pueblo un ‘heredero' para calmar los ánimos. Pero el médico real tiene algunas malas noticias”.

Las actuaciones son de Sergio Cangiano, referente del teatro santafesino; Hernán Rosa, actor de “Finlandia”, “Rotos de Amor”, y “El guapo y la gorda”, entre sus últimas obras; Jorge Vigetti, quien vuelve a la actuación en Santa Fe, luego de más de 15 años en los escenarios porteños como actor y director; y del periodista Juan Manuel Berlanga, que se vuelve a subir a las tablas de un escenario después de muchos años.

El vestuario es de la sastrería Fernando Silvar del Teatro Municipal 1º de Mayo y Verónica Ritvo; el maquillaje de Mariana Gerosa; la escenografía de Juan Manuel Berlanga y Demián Sánchez; la utilería de Sergio Gullino; el diseño de iluminación de Nicolás Sánchez; el diseño gráfico de Lucía Marsch; el diseño de sonido de Alejo Zacarías y Juan Manuel Berlanga, y las fotos de Elisa Martínez.