Sebastián Pignata

“Corral tiene que decidirse entre Macri y Santa Fe”

  • “Estamos viendo al intendente con más sintonía en las necesidades de los porteños, que preocupado en que la Nación le pague a Santa Fe lo que le debe”, señaló el precandidato a concejal por Santa Fe es una Sola - Frente Justicialista.
14_A_IMAGE1 (2).jpg

Pignata. “Estamos de acuerdo con el reclamo que está haciendo la provincia", dijo. Foto: Gentileza.

 

El precandidato a concejal por Santa Fe es una Sola - Frente Justicialista, denunció que “Corral tiene que darse cuenta de que los recursos que Nación le debe a Santa Fe no pueden depender de la buena onda entre ellos. Hay leyes que deben cumplirse y un fallo de la Corte Suprema que así lo estableció”.

“Estamos viendo al intendente con más sintonía en las necesidades de los porteños que preocupado en que la Nación le pague a Santa Fe lo que le debe. Corral no asistió a la convocatoria realizada por el gobernador para coordinar la estrategia para que nos paguen a los santafesinos lo establecido por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, asestó el presidente del Concejo santafesino.

Pignata contrastó las prioridades de Corral con las de su espacio político: “Por el contrario, nuestros candidatos a diputados nacionales, Alejandra Rodenas y Juan José Saleme, asumieron el compromiso público de hacer respetar la Ley Federal de Coparticipación de Recursos Fiscales y el fallo de la Corte Suprema de Justicia (‘Provincia de Santa Fe c/ Estado Nacional‘) y promover las transferencias de coparticipación automática y diaria a municipios y comunas”, no veo al intendente ni a ninguno de los que se sacan las selfies con él asumiendo estos temas como propios, es lamentable”.

El faltazo está entre la soberbia y la burla

“Estamos de acuerdo con el reclamo que está haciendo la provincia y somos conscientes de la necesidad de definir una estrategia para que nos paguen a los santafesinos lo establecido por la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló el presidente del Concejo, quien agregó que “es inadmisible que se especule partidariamente para decidir el apoyo a un reclamo de fondos que son legítimamente santafesinos”.

“Hablé con muchos intendentes, presidentes comunales y legisladores que participaron en el encuentro convocado por el Poder Ejecutivo provincial y tienen mucha expectativa en la llegada de ese dinero a las localidades porque es un momento en que el Estado municipal debe intervenir activamente para hacer obras públicas y evitar la caída del empleo”, contó Pignata.

Sobre el tema de la deuda de Nación con Santa Fe, el candidato de Santa Fe es una Sola, aseguró compartir la preocupación de Miguel Lifschitz quien manifestó que “ya ha pasado un tercio del período de gestión del presidente Macri y no se ha recibido ninguna oferta seria” para que recibamos los montos adeudados. “Estamos convencidos de que los recursos le corresponden a Santa Fe y no pueden depender de la sintonía que tenga el presidente con el intendente o el gobernador, deben ser coparticipados de manera automática e inmediata porque es lo que corresponde y es lo que establece la ley. Lo mismo ocurre con la deuda, que tiene fallo a favor de la provincia, por lo cual debe ser cobrada lo antes posible para encarar muchísimas obras que hacen falta y que podrían ponerse en marcha con la llegada de esos recursos”, reflexionó el candidato.

Círculo virtuoso

El presidente del Concejo santafesino indicó que “si los fondos vuelven a Santa Fe se genera un círculo virtuoso, porque esos fondos provienen de la actividad productiva santafesina y si se reinvierten aquí se ampliará la infraestructura y se potenciará nuestra economía”. Pignata concluyó que “venimos señalando que tenemos un intendente con pésimas prioridades y este faltazo que acaba de pegar es otro ejemplo. Cómo puede ser que tenga tanto tiempo que dedicarle a las campañas y no pueda asistir a estas reuniones de trabajo que son para que recuperemos fondos que podrían mejorar la calidad de vida a miles de santafesinos”, concluyó el presidente del Concejo local.