Estacionamiento medido

El municipio entregó 5.500 llaveros del Seom

Redacción El Litoral

[email protected]

El municipio ya entregó 5.500 llaveros del Servicio de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom). “El innovador dispositivo comenzó a distribuirse a principios de este año y ha tenido una gran recepción por parte de los usuarios del Seom”, explicó el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio.

El municipio lo implementó como una alternativa ágil y cómoda que, además, puede tenerse junto a las llaves del vehículo. Se trata de una opción más para estacionar utilizando los parquímetros. No es un reemplazo a la tarjeta de contacto, que sigue funcionando en forma paralela, y a la cual no es necesario desecharla.

“El usuario debe acercar el llavero al parquímetro —explicó Dall’Aglio—, del mismo modo que hace con la tarjeta, para registrar ya sea el ingreso o el egreso. También, para consultar el saldo debe apretar el botón del parquímetro y luego acercar el llavero, en el display se podrá observa el saldo de la cuenta”.

El llavero del Seom puede adquirirse en la oficina ubicada en la planta del Palacio Municipal o en cualquiera de los ocho centros de Distrito municipales. Para aquellos usuarios que ya cuentan con la tarjeta y desean tenerlo, tiene un costo de $ 35, y se le asigna a un solo dominio. Para quienes compran la tarjeta por primera vez, ésta tiene un costo de $ 80 (con $ 45 de crédito), a lo cual debe añadirse el costo del llavero, en caso de optar también por esta nueva alternativa.