JUNTO CON AGUSTÍN ROSSI

Víctor Hugo Morales presentó su libro en Rosario y Santa Fe

  • “Papel Prensa. El grupo de tareas” es el título del volumen que trajo a la provincia. En esta ciudad estuvo acompañado además por el diputado Busatto.
6-A-IMG_3574.jpg

Rossi y Sukerman junto a Morales. El periodista cuestionó a varios medios de prensa porteños.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El teatro Vorterix de Rosario se vio colmado ayer al mediodía, al contar con la presencia del periodista Víctor Hugo Morales, que vino a presentar su libro “Papel Prensa. El grupo de tareas”, del cual también participaron el precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana Santa Fe, Agustín Rossi, y el precandidato a concejal por el Frente Ciudadano por Rosario, Roberto Sukerman.

“Este libro relata parte de la historia argentina que claramente condiciona nuestro presente”, aseguró Rossi al presentar al reconocido periodista. Asimismo recordó “el importante relato de Osvaldo Papaleo” cuando se estaba tratando el proyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “Si bien no estaba directamente relacionada con la ley que no incluía a los medios gráficos, su relato nos ayudó a abrir la cabeza”, comentó el entonces jefe de bancada de diputados del FPV.

En otro tramo de su discurso, Rossi recordó el histórico hallazgo de las Actas Secretas de la Dictadura cuando ejercía el cargo de ministro de Defensa de la Nación. Allí se encontró documentación oficial donde “está claramente demostrado que la venta de Papel Prensa y la detención de los familiares de Graiver era para la Junta Militar una única unidad temática”.

A su turno Víctor Hugo Morales aseveró: “Todo lo que ocurre mediáticamente en Argentina tiene que ver con el grupo Clarín y esto nace en el momento en que ellos se apropian de Papel Prensa, en 1976”; y explicó “es el único caso del mundo en que dos diarios (Clarín y La Nación) son dueños del papel con que se hacen todos los diarios y revistas del país. Así condicionan la información”.

“Hoy el 95 % de los diarios dice mentiras y salvo C5N todos los otros canales funcionan en sintonía de TN”, evaluó Morales, que seguidamente arremetió “su accionar intoxica a la democracia argentina”. Finalmente, explicó a los presentes: “Me importa dejar testimonio de todo lo que ha pasado a partir del robo de Papel Prensa”, al referirse a su trabajo de investigación.

Estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales de la lista de Unidad Ciudadana Santa Fe, Iván Pérez, Esteban Bogdanidch, Roxana Andruetto y Julio Castellanos. Además participaron los diputados nacionales Marcos Cleri y Eduardo Seminara. También se contó con la presencia del diputado provincial Leandro Busatto; de las concejala y precandidata por Frente Ciudadano por Rosario Norma López y la edil de Rosario Marina Magnani; y los precandidatos a concejales del Frente Ciudadano por Rosario.

 

EN SANTA FE

Ayer por la tarde, Víctor Hugo Morales presentó su libro en la sede de Festram, junto a Agustín Rossi y el diputado provincial Leandro Busatto.