HÁBITAT

Entregaron 77 escrituras a familias del departamento San Cristóbal

  • Fue esta semana, en actos realizados en Suardi y San Cristóbal. También se firmó un convenio con la comuna de Colonia Bicha y Huanqueros para la ejecución de ocho nuevas viviendas.
missing image file

EL SENADOR por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, celebró el trabajo comandado por la provincia, “que una vez más se hace presente y brinda soluciones a cada familia”. Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno provincial entregó esta semana 56 títulos de propiedad a familias del departamento San Cristóbal, en la comuna de Suardi. Luego, en la ciudad de San Cristóbal, otras 21 familias recibieron sus escrituras.

En Suardi, además, se firmaron convenios para poner en marcha tres unidades habitacionales en Colonia Bicha y cinco en Huanqueros. Los actos, fueron encabezados por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien aseguró que “continuaremos trabajando para poder llegar con soluciones habitacionales a todas las familias”.

En Suardi durante el acto, realizado en la sala Estrada, se entregaron 56 escrituras a familias del departamento y se firmó un convenio para construir tres viviendas en Colonia Bicha.

El titular de la cartera de Hábitat enfatizó el compromiso del gobierno de trazar como objetivo “un plan estratégico para poder llevar a cada familia su correspondiente escritura. Sabemos la importancia de este documento ya que permite a cada familia disponer libremente de su casa: para que sus hijos la hereden o la puedan vender cuando quieran”.

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, manifestó que “estos actos son muy significativos porque cada vecino es premiado por haber hecho un gran esfuerzo. Por eso celebramos el trabajo comandado por la provincia, que una vez más se hace presente y brinda soluciones a cada familia”.

El presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, se mostró agradecido y resaltó la voluntad del gobierno en tomar la iniciativa para que cada familia tenga su escritura. Al mismo tiempo, agregó: “sabemos que existe una voluntad política en seguir avanzado en materia habitacional y hoy lo estamos viviendo en nuestra comuna”.

En San Cristóbal

Luego, en el Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de la ciudad de San Cristóbal, Leone hizo entrega de 21 escrituras y fondos destinados a mejoramientos barriales. También se firmó un convenio con la localidad de Huanqueros destinado al inicio de cinco nuevas viviendas.

En esta oportunidad, el titular de la secretaría de Hábitat declaró que “desde el gobierno apostamos a la inversión en obra pública. La construcción genera empleo local‘.

A su turno, el senador por el departamento, Felipe Michlig, agradeció el esfuerzo del gobierno para llevar adelante este plan de escrituración, y agregó: “destacamos la vocación de trabajo que existe para mejorar la calidad de vida de cada vecino”.

Por su parte, el intendente municipal, Horacio Rigo, valoró el trabajo impulsado por el gobierno de Santa Fe y resaltó: “nos pone muy felices saber que cada familia, después de tanto esfuerzo, hoy pueda tener su escritura en mano”.

A lo largo de la jornada, recibieron escrituras vecinos de las siguientes localidades: Ambrosetti (seis), Arrufo (una), Ceres (dos), Colonia Bossi (tres), Colonia Rosa (cuatro), Curupaity (una), Hersilia (una), La rubia (tres), Las Palmeras (ocho), Moises Ville (seis), Monigotes (una), Palacios (una), San Guillermo (seis), Soledad (dos), Suardi (seis), Villa Trinidad (cinco), San Cristóbal (21). Hasta la fecha, el gobierno provincial concretó la entrega de 2.500 escrituras en todo el territorio.

 
  • Resalto la voluntad del gobierno en tomar la iniciativa para que cada familia tenga su escritura. Sabemos que existe una voluntad política en seguir avanzado en materia habitacional y hoy lo estamos viviendo en nuestra comuna”.

Hugo Boscarol

Presidente comunal de Suardi

  • Destacamos la vocación de trabajo que existe para mejorar la calidad de vida de cada vecino. Nos pone muy felices saber que cada familia, después de tanto esfuerzo, hoy pueda tener su escritura en mano”.

Horacio Rigo

Intendente de San Cristóbal