Santa Clara de Buena Vista

La Calle del Circo y la Alegría se presenta en Plaza San Martín

El encuentro para toda la familia se realizará hoy en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. “En el corazón del evento, una pista de circo, un espectáculo de varieté con música en vivo y un excéntrico presentador llenan de brillo, ternura y emoción la calle entera”, anunciaron desde el ministerio de Cultura.

27-LA CALLE.jpg

Actividades culturales. La Calle del Circo y la Alegría se compone de una escuela de circo ambulante.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Hoy domingo en Santa Clara de Buena Vista, se presentará La Calle del Circo y la Alegría, iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura en conjunto a la Comuna de Santa Clara de Buena Vista.

El encuentro será en la Plaza San Martín (Córdoba y Coronel Domínguez) a partir de las 14.30 horas con acceso libre y gratuito. La Calle del Circo y la Alegría se compone de una escuela de circo ambulante donde se invita a todos a recorrer con el propio cuerpo y a vivir en primera persona las diversas y mágicas áreas de este arte milenario.

En simultáneo, diversos personajes sorprenden a la vuelta de una farola, te observan patas arribas o te saludan desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría.

En el corazón del evento, una pista de circo, un espectáculo de varieté con música en vivo y un excéntrico presentador llenan de brillo, ternura y emoción la calle entera.

“Porque la alegría no es algo para tener guardada en una caja de zapatos o escondida en el fondo del ropero, no. Porque a la alegría hay que remontarla todos los días, sacarla a pasear en la vereda y llevarla de la mano a la panadería. Pasen y veanàpasen y permiso porque la calle es de ustedes y la alegría es de todos”.

Programa Nueva Oportunidad

Por otra parte el último viernes visitaron Santa Clara, jóvenes del Barrio Yapeyu de la ciudad de Santa Fe, que trabajan en el marco Programa Nueva Oportunidad a quienes la comuna local les compro 10 tulipas antivandálicas para las luminarias públicas. Axel, Alan, Salomon y el capacitador Horacio Gaitan junto a personal comunal colocaron algunas tulipas en distintos puntos del pueblo.

“Con estos artefactos que protegen las luminarias se alarga la vida útil de los focos y se ahorra en los costos habituales de la reposición que conlleva cuando las mismas son vandalizadas”, señalaron.

El grupo fue recibido por el Tesorero Diego Nieremberger y la vicepresidenta Mariela Colla, dado que el presidente comunal Alberto Mana, por compromisos asumidos previamente no pudo estar en la reunión. Igualmente dejó los saludos correspondientes y el mensaje de que “en el trabajo, el esfuerzo y la inclusión de los jóvenes esta el futuro”.

Vale destacar que la comuna de Santa Clara es el primer gobierno local de la provincia de Santa Fe que compra este material a jóvenes incluidos en el Programa Nueva Oportunidad.