Miguel Lifschitz

“A veces el presidente mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”

Para el gobernador, la baja de los impuestos tiene que comenzar por la carga tributaria nacional. Su opinión sobre la deuda de coparticipación, la seguridad y los jugadores de las PASO.

2-WHATSAPP IMAGE 2017-07-13 AT 20.jpg

LA DEUDA DE NACIÓN. “Desde el gobierno nacional nos pudieron paciencia porque recién asumían y el fallo de la Corte había sido muy reciente. Nos pareció lógico y esperamos. Nos tomamos todo el año, este año retomamos las negociaciones en febrero y ahora volvemos con el reclamo porque ya pasó mucho tiempo y no tuvimos ninguna respuesta”, dijo el gobernador.

Foto: Gentileza

A una semana del homicidio

Farías recibió a la viuda de Cejas

La mujer había solicitado audiencia al gobernador, pero su pedido fue canalizado a través de los ministerios de Gobierno y Seguridad. Tras el encuentro, Nancy lamentó que esos mismos funcionarios no lo hubiesen escuchado a su marido en vida. Aún así, dijo que “confía” en el respaldo que hoy se le ofreció desde la Casa Gris.

4-IMG_9729.jpg4-B-IMG_9811.jpg

Nancy llegó con custodia a la Gasa de Gobierno. Las cámaras no pudieron registrar imágenes durante el encuentro. Tanto ella, como el ministro Pablo Farías, hicieron declaraciones por separado.

Foto: Mauricio Garín

Se trata la expulsión del ex ministro de la Cámara de Diputados

De Vido: al oficialismo le faltan votos

El presidente del interbloque Cambiemos, de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, admitió que el oficialismo no cuenta con los números necesarios para expulsar a Julio De Vido del cuerpo, aunque dijo que hay que-...

Bacarella y las economías regionales

Barrera a la política económica

5-GERMAN BACARELLA PARA NOTA 0717-1.jpg

El diputado apuntó a “la fuerte caída del consumo interno, la apertura de las importaciones, los tarifazos”.

Foto: Prensa Bacarella

Se terminó el receso legislativo

Asamblea para arrancar la segunda etapa del año

Diez pliegos deberán ser considerados por senadores y diputados el jueves. Del Frade adelantó que pedirá la interpelación de dos ministros por el caso Cejas.

PARA FRIGERIO UN FACTOR CLAVE ES LA LUCHA CONTRA LA INFLACIÓN

El Procrear impulsa créditos hipotecarios

El Plan Procrear promovió el 61 por ciento de los créditos hipotecarios que los bancos otorgaron en junio pasado, por un monto global de 3.700 millones de pesos, y las proyecciones señalan que julio finalizará con un-...

INFORME DEL OBSERVATORIO DE LA CASA DEL ENCUENTRO

Femicidios: más de 3.000 chicos y adolescentes perdieron a sus madres

El dato comprende el período desde 2008 hasta el primer semestre de 2017. Advierten que la violencia familiar no puede quedar en el ámbito de lo privado y que sus efectos comprometen a toda la sociedad.

10-1-20170720-636361699524833913.jpg

El femicidio es la última y más grave instancia de la violencia de género; un círculo que suele tener cautivos durante años también a los hijos.

Foto: El Litoral

ADVIERTEN SOBRE “PREJUICIOS MACHISTAS” Y DESCONOCIMIENTO DE LA LEY

El sinuoso camino de las denuncias por violencia doméstica en la Justicia

Del descarte sistemático de expedientes a la prueba de contexto, se avizoran algunos cambios. La Corte Suprema organiza cursos de capacitación en todo el país.

10-2-DYN16.jpg

Elena Highton.