Filtrado

Reconocimiento    

6-A-DSC_9819.jpg

Foto: Luis Cetrar

Era evidente el distanciamiento del diputado Mario Barletta de sus correligionarios santafesinos tras el cierre de listas de precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe, que no lo incluyó en la nómina como era su expectativa. En las últimas semanas se produjo un acercamiento tras conocerse que el ex intendente local será embajador argentino ante la República Oriental del Uruguay.

El lunes, durante el acto en Unión, Barletta ocupó una de las primeras filas lindantes al escenario y hubo guiños en los discursos tanto de Albor Cantard como de Mauricio Macri hacia el legislador, a quien mencionaron en sus discursos.

Diferencias

“Corrupción es traición, Agustín”. Fue la frase más picante pronunciada por Alejandra Rodenas, precandidata a diputada por el Frente Justicialista Santafesino en una especie de debate con su contendiente, Agustín Rossi. La experiencia fue en un canal rosarino donde ambos se presentaron en forma conjunta. La frase de Rodenas se refería a la situación de Julio De Vido aunque la ex jueza se aclaró de señalar que no hubiese votado su expulsión de la Cámara.

Reacción

La Casa Gris apuró el proyecto para bajar Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios cuando tuvo señales inequívocas de la fuerte embestida de varios sectores políticos desde la Legislatura, para avanzar con el tema. En Diputados, la bancada socialista había asistido silenciosa a los reclamos de rápido tratamiento que le hiciera el radical Julián Galdeano a la justicialista Patricia Chialvo, quien tiene los proyectos en la Comisión de Vivienda y Urbanismo. La justicialista había tomado la posta para la próxima reunión. También sumó un proyecto la macrista Miriam Cinalli el pasado jueves. Y en el Senado, la semana pasada el justicialista Alcides Calvo (con la firma de su bloque mayoritario) presentó su iniciativa, de carácter similar... Ahora, está el mensaje del Poder Ejecutivo y nada (salvo la cuestión menor de resolver los “derechos de autor”) parece detener la aprobación de esa reducción que significará una rebaja importante en la cuota hipotecaria.

Sin Facebook

Los límites entre lo público y lo privado en las redes sociales es objeto de estudio de expertos. Esta semana brindó material para el análisis la ex jueza Rodenas, que se despidió al menos por un tiempo de su Facebook personal, harta de las “agresiones gratuitas” de los militantes K (por su interna con Rossi). Los kirchneristas ahora también la acusan de victimizarse y sostienen que durante el debate por TV en Rosario, cuando no le gustó el tono de una opinión del ex ministro de Defensa, lo acusó: “Ésa es una respuesta misógina”.

6-B-IMG_1128.jpg

Foto: Guillermo Di Salvatore

De pie

En la elección de precandidatos a concejales, Cambiemos tiene dos listas en la ciudad de Santa Fe. La oficial de Carlos Pereira, fruto del consenso Macri-Corral y otra con integrantes del PRO que llevan en primer lugar a Ulrich Lehmann. Al candidato “no oficial” se lo recibió en el acto que encabezaron días atrás el intendente y el jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, y le permitieron estar en la foto, pero sin silla.