Llegó Jonathan Bottinelli, la sexta cara nueva de Unión...

“Cuando un técnico te pide y te busca, es más fácil”

El defensor fue presentado por Martín Zuccarelli y jugará a préstamo por un año. Madelón regresa de Buenos Aires. ¿Habrá vuelto con novedades?

D8-A-IMG_5305.jpg

Las primeras pisadas de Jonathan Bottinelli en el 15 de Abril. Unión ya tiene un jugador de experiencia para la zaga central. Zuccarelli dijo que se busca a otro que venga a reforzar ese puesto, mientras se espera a Leo Sánchez.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Como viene siendo costumbre con cada una de las incorporaciones al plantel de Unión, fue Martín Zuccarelli el encargado de darle la bienvenida y presentar a la prensa al nuevo refuerzo tatengue: Jonathan Bottinelli.

El experimentado zaguero arribó el domingo por la noche y bien temprano se hizo la revisión médica, tras lo cual fue acompañado por el dirigente Marcelo Piazza a Casasol, donde estuvo presente en el entrenamiento junto al resto de sus nuevos compañeros.

Zuccarelli aclaró que la incorporación de Bottinelli es a préstamo por un año, con lo cual se descartaron algunos rumores que dieron cuenta de la pretensión del jugador de hacerlo por más tiempo (se llegó a decir que pretendía hasta tres años de contrato) como condición para su arreglo.

“Es uno de los nombres que propuso Madelón de entrada”, dijo Martín Zuccarelli en el arranque de la conferencia de prensa.

A su tiempo, Bottinelli tiró algunas frases:

* “Leo se comunicó hace tiempo, quería contar conmigo, luego de un tiempo de pensarlo me decidí y estoy contento de haber venido y espero estar a la altura de lo que el equipo necesita”.

* “Jugué casi todos los partidos en Arsenal, quedamos afuera con Sacachispas en la Copa Argentina, pudimos salvarnos del descenso y pasar de fase en la Sudamericana. Se cumplieron los objetivos que nos habíamos propuesto en un año duro, con mucha competencia. Trabajé con el profe con el que trabajo siempre, esté o no en competencia, y creo que lo único que me falta es entrar en contacto con la pelota. Desde lo físico llego bien”.

* “Cuando un técnico te pide es mucho más fácil. Estuve analizando algo del exterior y eso fue lo que dilató un poco la decisión. Lo hablé con mi familia y estoy contento de haber venido a Unión”.

* “En lo personal, mi objetivo es seguir rindiendo en la alta competencia, me siento bien y espero darle a Unión lo que el equipo necesita”.

* “Estoy bien, para jugar, me gusta competir y apunto al partido de Copa Argentina ante Lanús. Si me necesitan ante Sarmiento en el amistoso, será decisión del técnico. Mi meta es estar bien para el partido contra Lanús, de la semana que viene”.

Sobre el viaje de Madelón a Buenos Aires, Zuccarelli aclaró la situación y el porqué viajó el técnico y no él, en su condición de manager: “Madelón está en Buenos Aires en la búsqueda de los refuerzos que nos están faltando. La semana pasada estuve yo y aceleramos lo de Damián Martínez y Julián Vitale y también lo de Bottinelli. La semana anterior había viajado el presidente. A Leo le pareció oportuno viajar él. Estamos detrás de un central más por la salida de Erramuspe, un lateral por izquierda y jugadores en la parte ofensiva”, aclaró el manager rojiblanco.

Con el arribo de Bottinelli, son seis las caras nuevas que tiene el plantel: Arce, Aquino, Zabala, Damián Martínez, Julián Vitale y ahora Jonathan Bottinelli, más la continuidad de Acevedo y Matías Castro, más el retorno de Juan Rivas, que el sábado estuvo en el banco de relevos ante la reserva de Central.

Uno de los delanteros que Madelón tenía en carpeta era Claudio Bieler, que firmará para San Martín de Tucumán, club en el que está “Nacho” Arce (el arquero) y en el que también jugarán dos ex Colón: Prediger y Benegas.

Otro nombre que surgió es el de Fabián Estoyanoff, el delantero uruguayo que juega en Fénix de ese país y que también es pretendido por Peñarol. Tiene 34 años y una dilatada carrera que contempla, entre otros, a Peñarol, Valencia, Cádiz, La Coruña y Panionios de Grecia.

Al sub 15

El juvenil tatengue Juan Nardoni, de 14 años, fue citado por Diego Placente, entrenador de la selección juvenil sub 15 de nuestro país, para dos encuentros amistosos que han sido programados ante Paraguay. Nardoni juega de enganche y también puede jugar de volante por cualquiera de los dos costados.

Postales del 15 de Abril

D8-C-DSC_4323.jpg
D8-E-DSC_4150.jpg

Diagnóstico y medicación

Por Enrique Cruz (h)

Observando el plantel de Unión, no hay demasiados reproches en cuanto al diagnóstico que elabora Zuccarelli. Se apunta a otro central (debería ser del nivel de jerarquía de Bottinelli y de Leo Sánchez para que compita con ellos por el puesto) y a delanteros. Sólo observando los nombres que componen el plantel y lo que se viene viendo en los amistosos, se pueden sacar conclusiones: a Unión le falta arriba y abajo, atrás y adelante.

También es verdad que Soldano no ha contado con muchas ocasiones para mostrar su capacidad goleadora. El juvenil, que apuntaba para mucho, ha tenido el mismo bajón que el equipo. No lo ayudaron a seguir mostrando que es un delantero que la mete. Su eficacia disminuyó considerablemente. Algo de culpa es propia, pero mucha (muchísima diría yo) del equipo.

Madelón tiene en la mitad de la cancha como para intentar que el juego se clarifique y empiecen a crearse esas oportunidades de gol. Tiene elementos como para armar un buen mediocampo, que marque y que asista a los de arriba. Necesita más potencial arriba y eso cuesta conseguir.

Hoy, Unión plantea dudas. Lo bueno es que tiene un técnico que conoce a la perfección al plantel. Y en las palabras del manager está la convicción de los sectores en los que el equipo necesita sumar jugadores como Zabala; es decir, jugadores que aporten soluciones. El uruguayo, en media hora ante la reserva de Central, se encargó de “marcar la cancha” y abrió la tenue lucecita de optimismo —la única— que se prendió el sábado en el 15 de Abril.