Sumó otro éxito como visitante

Santa Fe RC acrecienta su ilusión

D10- B-IMG_9322.jpg

Raúl De Biaggio expone en un entretiempo y escuchan con atención los integrantes del primer equipo de Santa Fe Rugby Club, que ayer extendió su plausible racha positiva.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al encuentro disputado en Grantfield, culminó con el expresivo triunfo de Santa Fe Rugby Club ante Old Resian, por 40 a 21, con lo cual mantiene sus chances de acceder a las futuras semifinales del Regional del Litoral 2017.

Tras un primer tiempo equilibrado, el plantel conducido por el nutrido staff que comanda Raúl de Biaggio, fortaleció su accionar y con una producción que fue de menos a más, logró alcanzar una victoria de alta cotización.

Conductores del plantel superior del multicampeón santafesino, precisaron que hubo equilibrio en las formaciones fijas (con algunos inconvenientes en el line-out); lo que generó un primer tiempo signado por la paridad y la alternancia en la supremacía del marcador.

Sin embargo, en el complemento Santa Fe Rugby Club fue estableciendo diferencias en el contenido, las que felizmente se plasmaron en el marcador, determinando de manera prematura, que sin dudas sería el ganador del encuentro.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Francisco Duranda, Gustavo Stieffel (Santiago Caputto) y Gonzalo Del Pazo (Martín Roldán); Luis Mariano Cabal y Joaquín Alonso (Santiago De Biaggio); Tomás Longo (capitán), Franciso De Biaggio (Exequiel Milesi) y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli (Nicolás De Biaggio) y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez (Federico Gorla), Gonzalo Galan, Marcos Erbetta, Ignacio Navarro y Lucas Borgarello (Dalmiro Borzone).

Los tantos santafesinos llegaron merced a tries de Longo, Navarro, Cabal, Álvarez Galán y Galíndez; más dos goals de Galíndez; un penal de Borgarello y otro de Borzone. Para los rosarinos, hubo tres ensayos y tres goals.

El resto

Con relación a los demás partidos comprendidos en la jornada de este sábado, se destacaba el cumplido en el barrio Las Delicias del sur provincial, que culminó con el estupendo triunfo de Duendes Rugby Club ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 37 a 17, con el referato del santafesino Emilio Traverso.

Por su parte, en el Parque General Urquiza de Paraná, el Club Atlético Estudiantes sumó otra victoria: tan merecida como expresiva, superando al Club Universitario de Rosario, por 53 a 22, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo.

Finalmente, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario superó al meritorio Tilcara, por 43 a 26, con el control de Agustín Monje (de la URR).

El otro sector

Vale recordar que este fin de semana no hubo actividad en la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2017, certamen que hasta el momento lideran Paraná Rowing Club (+126) y CRAR (+73), con 28 puntos cada uno; Provincial de Rosario (+52) suma 25; Los Caranchos (+5) 21; Logaritmo (+8) 18; La Salle (-46) 11; Cha Roga Club (-117) 6; mientras que Los Pampas (-101) cierra con 1 unidad.

La octava fecha, primera de la segunda ronda, se jugará el próximo sábado, de acuerdo al siguiente detalle: Cha Roga Club recibirá a Paraná Rowing Club, Los Pampas (R) a CRAR, Los Caranchos a La Salle y Logaritmo a Provincial de Rosario.

D10_Regional 2017.pdf

Lo que viene

La octava fecha, penúltima de la segunda fase y prevista para el fin de semana venidero, contendrá los siguientes partidos: GER recibirá a CRAI, Santa Fe RC a Jockey (R), Universitario de Santa Fe a Old Resian, Tilcara a CAE y Universitario de Rosario a Duendes.