Edición del Domingo 13 de agosto de 2017

Edición completa del día

Colón espera que Instituto diga sí o no por Mainero - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Si llega el volante cordobés, sólo restaría incorporar a un delantero...

Colón espera que Instituto diga sí o no por Mainero

En Ecuador, se dice que el arquero Alexander Domínguez no será convocado por Quinteros para los partidos con Brasil y Perú por Eliminatorias.

D7-A-DOMINGUEZ-MONTERREY-1_0.jpg

Enfocado en el arco sabalero. Alexander Domínguez ya hizo algunos minutos de fútbol, tanto el miércoles como el viernes ante Olimpo de Bahía Blanca. Peleará la titularidad con Marinelli, pero mientras tanto se producirá la convocatoria de Quinteros para Ecuador. Y lo que el propio técnico dijo es que Domínguez no será llamado esta vez.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

“¿Qué está faltando?: un volante que pueda jugar por derecha o por el medio, pero que sea de juego y con dinámica; y un delantero”. La respuesta no es de ningún dirigente de Colón. Ni siquiera de Eduardo Domínguez, el técnico. Pero bien podría serla, porque son las necesidades que tiene hoy el plantel sabalero, que está bastante armado y a la espera de que se inicie la actividad oficial.

Repasando el trabajo que se hizo en esta pretemporada, a Domínguez le trajeron todo lo que pidió, salvo Augusto Solari, que al final se fue a Racing, y Lucas Albertengo, que es el delantero que ha pedido el técnico y que, por el momento, se queda en Independiente.

Para reforzar la mitad de cancha, el apuntado tiene nombre y apellido: Guido Mainero. Por él, la dirigencia de Instituto está analizando una propuesta y es posible que la negociación llegue a buen término y que el volante juegue en Colón.

Instituto está armando un plantel a la altura del objetivo: buscar un ascenso en la B Nacional y llegar a 2018, el año de su centenario, festejando se presencia en la Primera División del fútbol argentino.

En ese sentido, este sábado hizo oficial otro refuerzo (ya son 11). Se trata de Gabriel Fernández, defensor central que viene de desempeñarse en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hasta ahora, Instituto incorporó a Ezequiel Videla (volante), Franco Olego (delantero), Lucas Hoyos (arquero), Javier Fernández (volante), Fabricio Henricort (arquero), Ezequiel Bonacorso (lateral), Alan Aguirre (lateral), Esteban Goicoechea (lateral), Cristian Gorgerino (lateral), Ricardo Blanco (enganche). Y además, entre los que están a un paso de firmar, figura un ex Colón: Germán Lesman. Además, hay un defensor en carpeta (Rodrigo Colombo) y el volante Maximiliano Correa.

En cuanto a Alexander Domínguez, todavía el club no hizo oficial su incorporación, restando la autorización de la jueza con relación a su contratación, que se hizo a préstamo por un año.

En los próximos días, Gustavo Quinteros, el entrenador de la selección ecuatoriana, deberá dar a conocer la lista de convocados para los partidos ante Brasil y Perú por Eliminatorias.

En recientes declaraciones, dijo que “nosotros encaramos todos los duelos al máximo con todas las posibilidades, pero lamentablemente hemos perdido muchos jugadores por lesión y por inactividad en sus clubes y eso nos ha costado tener el rendimiento ideal que tuvimos en los primeros partidos del proceso eliminatorio”

¿A qué jugadores se refiere?, se le consultó al estratega, quien respondió: “Frickson Erazo, Arturo Mina, Alexander Domínguez, Jefferson Montero, Miller Bolaños y Juan Carlos Paredes, entre otros, que actuaron muy bien cuando se los requirió y luego estuvieron por un tiempo inactivos. Unos ya han encontrado clubes, otros están tratando de solucionar y arreglar el tema para esta temporada. Eso nos afectó mucho e influyó en los altibajos que tuvo la Selección”, dijo Quinteros, en declaraciones formuladas en Ecuador.

Entre los arqueros, será citado como titular el paraguayo naturalizado ecuatoriano Librado Azcona, titular y de gran campaña con el Olimpia paraguayo y de pasado exitoso en Independiente del Valle.

Según el sitio ecuagol.com, los arqueros llamados serían Esteban Dreer (Emelec), Máximo Banguera (Barcelona de Guayaquil) y el tercero Azcona, quien fue convocado en otras oportunidades pero nunca debutó.

Si Domínguez es citado, no podrá jugar el partido de Copa Argentina ante Huracán, que está confirmado para el domingo 3 de septiembre, todavía sin horario definido, en la cancha de Arsenal.

Sacando a Augusto Solari y a Lucas Albertengo, la dirigencia de Colón cumplió y le trajo a Domínguez todo lo que el DT le pidió.

No aprendemos más

A las cuatro patas de la mesa de confección del fixture (AFA, Súper Liga, TV y Seguridad) sólo le falta que una termine de acomodarse para que la Primera División tenga un calendario definitivo. Este fin de semana siguieron las interconsultas en el equipo la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que conduce Guillermo Madero, que aún mantiene en estudio todas las fechas y horarios programadas por las otras tres partes.

Según el sitio Doble Amarilla, no habría demasiadas modificaciones respecto al calendario oficializado por AFA. “Podría haber algunos cambios menores, pero nada demasiado trascendente. En líneas generales, debería ser un cronograma que se mantendrá durante toda la temporada”, admite una fuente de esa mesa.

Recordemos que por esta vez, el fixture se hizo en Viamonte porque aún la Súper Liga no cuenta con toda la infraestructura necesaria. Sin embargo, la entidad que conduce Mariano Elizondo era la encargada de juntar al resto de las partes para que todos den su consentimiento y se pueda arribar a algo que siempre parece utópico por estas tierras: un calendario que se respete.

La idea de la Súper Liga es que entre lunes y martes, el equipo de Madero estampe su aprobación fecha por fecha, y el martes darlo a conocer en el megaevento que prepara la Primera para presentar su nuevo formato de torneo. Colón debutará de local ante Rosario Central.

“Viste que uno es negro y pensaba, ¿cómo será llegar a un país en el que no hay muchos negros? Pero me han demostrado lo contrario, estoy muy contento y feliz. Obviamente, no he tenido la oportunidad de estar en un estadio para ver el tema de la hinchada, pero hasta ahora me han tratado muy bien”.

Alexander Domínguez

El arquero de Colón hizo estas declaraciones al programa “Ego Deportes” de Ecuador.



Imprimir:
Imprimir
Domingo 13 de agosto de 2017
tapa
Necrológicas Anteriores