Moto GP en Austria

“Dovi” metió el hat-trick

El italiano Dovizioso ganó en el Red Bull Ring y le dio a Ducati su tercera victoria del año, algo que no ocurría desde 2010. Las Honda de Márquez y Pedrosa completaron el podio.

D2-A-DOVIZIOSO-AUSTRIA.jpg

Andrea Dovizioso sumó el tercer éxito de Ducati en la temporada 2017.

Foto: Ducati Team Press

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

[email protected]

Andrea Dovizioso (Ducati) se llevó hoy el emocionante Gran Premio de Austria, válido por la undécima fecha de la temporada. El italiano batalló durante gran parte de la carrera con el puntero del campeonato, Marc Márquez (Honda); inclusive hasta la definición de la carrera en la última curva y en la última vuelta.

Es que Márquez fue por todo y casi fue nada. En una arriesgada maniobra, el español se lanzó en la última curva sobre el italiano, casi al borde del toque y la caída, que por fortuna no se dio. Igualmente, con la victoria del “Dovi” consumada le valió un reclamo del italiano.

En gran avanzada, largando desde el octavo lugar, Dani Pedrosa (Honda) completó el podio y llegó de esta manera a siete en las últimas nueve carreras. Otro español Jorge Lorenzo (Ducati), líder de la carrera en el inicio, se quedó sin chances de pelear por el podio producto del desgaste del neumático trasero.

Llamativa situación vivieron los pilotos de Yamaha, tanto los oficiales como los equipos privados, que en ningún momento tuvieron posibilidades de luchar por la carrera. Johann Zarco quinto, superó a los oficiales Maverick Viñales y Valentino Rossi quienes se tuvieron que conformar con un sexto y séptimo puesto, respectivamente.

Álvaro Bautista (Ducati), Loris Baz (Ducati) y Mika Kallio (KTM) completaron las diez mejores posiciones. El finlandés de KTM volvió después de siete años a finalizar una carrera entre los diez y además le dio a la marca local un decoroso resultado en casa.

El calendario del Moto GP continuará el próximo 27 de agosto en Silverstone, Inglaterra.

Compatriota en M3

El español, nacionalizado argentino, Gabriel Rodrigo, finalizó en el séptimo puesto la competencia de Moto 3 en Austria. El piloto de KTM, quien largó desde la pole, no pudo mantener el ritmo de los líderes y cayó en el clasificador hasta finalizar séptimo. La carrera la ganó el español Joan Mir (Honda) quien llegó a su séptima victoria en once carreras.

Clasificación

Gran Premio de Austria - Moto GP

1) Andrea Dovizioso (Ducati), con 39m43s323, a 182,6 km/h de promedio.

2) Marc Márquez (Honda), a 0.176

3) Dani Pedrosa (Honda), a 2.661

4) Jorge Lorenzo (Ducati), a 6.663

5) Johann Zarco (Yamaha), a 7.262

6) Maverick Viñales (Yamaha), a 7.447

7) Valentino Rossi (Yamaha), a 8.995

8) Álvaro Bautista (Ducati), a 14.515

9) Loris Baz (Ducati), a 19.620

10) Mika Kallio (KTM), a 19.766.

Campeonato: 1) Marc Márquez, con 174 puntos; 2) Andrea Dovizioso, con 158; 3) Maverick Viñales, con 150; 4) Valentino Rossi, con 141; 5) Dani Pedrosa, con 139.