Debut y victoria contundente

Bou Van y un estreno para la ilusión

El zaino hijo de Van Nistelrooy se impuso por diez cuerpos en el Especial José De San Martín disputado ayer en la arena pesada de Las Flores.

D13-IMG_7121.jpg

Bou Van escapa de sus rivales, el caballo entrerriano se lució en Las Flores.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Se disputó la cuarta reunión del año en el hipódromo de Las Flores, donde además se festejó el Día del Niño con una concurrencia interesante, tras las primeras pruebas apareció el sol y la jornada terminó siendo agradable.

Un borrado

Siete productos de los ocho anotados se alinearon desde el fondo de la recta opuesta en lo que fue la prueba central. Cuando se ordenó la partida raudamente la favorita Synoptic se adueñó de la punta, mientras que a su costado se acomodaba El Sociable con Roque Rivero, con el resto agrupado, mientras que Bou Van accionaba entre los últimos.

No variaron muchos las posiciones en todo el opuesto y ya en el codo Exequiel Scotta puso adelante a la pensionista de Ramón Tavella que daba la sensación (sobre todo en un terreno alterado) se encaminaba a la victoria. En la recta la hija de Greenspring mermó en su accionar y poco a poco fue dominaba por el armonioso andar de Bou Van que de la mano de Rubén Ramírez pasó de largo y se fue al disco sumando diferencias que en la sentencia se tradujeron en diez cuerpos sobre la debutante Jennifer Plus, que en sostenida carga y abrigada a los palos se quedó con el placé, delante de Synoptic.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 26 segundos 36 centésimas para las catorce cuadras, tiempo aceptable entiendo la categoría del compromiso, el estado de la pista, la facilidad del éxito y que el ganador era un debutante.

Bou Van y un estreno para la ilusión
 

Fue una victoria muy cómoda, me dijeron que trate de no dejar ir a Synoptic, que me ubique cerca, pero el potrillo me respondió en todos lados y cuando lo llamé a correr en la recta se desprendió con facilidad. Tiene mucha clase”.

Rubén Ramírez

Jockey de Bou Van

Me mandaron a correr adelante, en el fuego de la carrera y la potranquita venía bastante bien, pero se cansó mucho en la recta y empezó a quedarse, creo que más que nada lo que la perjudicó fue el estado de la pista”.

Exequiel Scotta

Jockey de Synoptic