Victoria y consagración

Banco se coronó en el Torneo de Transición

En la jornada de ayer se disputó la quinta y última fecha de la competencia previa al oficial “Dos Orillas”. Las “bancarias” se quedaron con la zona A al imponerse por 2 a 1 sobre Santa Fe Rugby Club. En el grupo B, Alma fue el esperado consagrado.

D12-IMG_7138.jpg

Camino al festejo. Banco se impuso como visitante frente a SFRC y gritó campeón en el Transición.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Llegó a su fin el Torneo de Transición que organiza la Asociación Santafesina de Hockey (ASH). El certamen sirve como puesta a punto para los equipos que participarán próximamente del tradicional “Dos Orillas”, en el cual se enfrentarán con los equipos de la vecina provincia de Entre Ríos.

En la Zona A estaba pendiente la definición. Y a la pulseada por el título llegaban quienes fueron protagonistas del partido que se jugó en la localidad de Sauce Viejo: el local, Santa Fe Rugby Club y Banco Provincial.

En ese definitorio encuentro disputado en la tarde de ayer, fue victoria y campeonato para el conjunto bancario, que se impuso por 2 a 1. Los goles que desataron el festejo fueron obras de Catalina Gómez y Valentina Suravsky, mientras que el descuento local llegó por autoría de Lucila Patrizi.

En el otro partido de la zona, El Quillá perdió como local frente a La Salle por el mismo resultado. Para las dueñas de casa convirtió Yoana Aguilera, en tanto que Milagros Paniccia lo hizo en dos oportunidades para el elenco vencedor.

Por la Zona B, todo era mucho más previsible. Tal como se esperaba, Alma Juniors de Esperanza no tuvo inconvenientes para dar la vuelta olímpica y llegar de la mejor manera al torneo oficial.

Las campeonas completaron ayer su coronación derrotando a Atlético Franck por 3 a 1. A la nota de la jornada la dio Paula Olsen, que tuvo una gran actuación personal al ser la autora de los tres goles. Cintia Ruiz, por su parte, anotó para la visita.

El restante cotejo era entre CRAR y Colón, que terminó en victoria rafaelina también por 3 a 1. Para las ganadoras convirtieron Virginia Jacquat, Magalí Alassia y Delfina Imhoff; mientras que en las sabaleras anotó Agustina Mendoza.

Ádemas...

Por otra parte, ayer también se pudo completar la 2da. fecha del Torneo Promocional, que en su momento había sido suspendida a causa de las condiciones meteorológicas adversas. En el cotejo que estaba pendiente UNL no tuvo piedad de Suboficiales y lo derrotó 14 a 0.

Del mismo modo, se disputó un encuentro correspondiente a la primera fecha de Caballeros. En este caso fue victoria de Provincial de Rosario por 1 a 0 sobre Alma Juniors de Esperanza.

Actividad al día

Ayer también se jugó la tercera fecha del torneo de Mamis. Los resultados registrados fueron los que se detallan a continuación: CRAR 1-Alma Juniors 0; Unión 0-Colón 1 y Universitario 0-Cromo 0. Mientras que por Copa de Plata, Utedyc cayó 1 a 0 con Vuelta del Paraguayo y Ferro igualó 0 a 0 con CEC.

Se viene el “Dos Orillas”

Mañana habrá una importante reunión entre dirigentes de las Asociaciones de Hockey de Santa Fe y Entre Ríos. Allí, entre otras cuestiones, se definirá si el certamen comienza la próxima semana o se posterga hasta el primer fin de semana de septiembre.