Las Leonas van por el título

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Femenino, esta noche jugaba la final de la Copa Panamericana ante Chile, conjunto que dirige nuestro compatriota Sergio “Cachito” Vigil.

Desde las 19.15 (hora de nuestro país), Las Leonas y las trasandinas irán por el título del certamen, que a su vez otorgará el pasaporte al Mundial Londres 2018.

Vale consignar que el plantel conducido por Agustín Corradini, ya obtuvo el derecho de estar presente en el Mundial, por su actuación en la reciente Semifinal de World League, concretada en Johannesburgo. A su vez, Argentina intentará conquistar su quinto título continental, tras haber prevalecido en las ediciones de 2001, 2004, 2009 y 2013.

Por su parte, de la mano del ex coach de Las Leonas, Chile se transformó en la revelación del certamen que tiene lugar en Lancaster, después de vencer a Estados Unidos por 4 a 3; por lo que está ante la posibilidad de acceder a un Mundial por primera vez en su historia.

En la fase inicial, las argentinas batieron a las chilenas por 2 a 1; a lo que sumaron el triunfo ante Uruguay, por 6 a 0. Posteriormente, en semifinales, Las Leonas derrotaron a Canadá por 4 a 1.