Obras viales

Nuevas licitaciones en Vera

El gobernador Miguel Lifschitz presidió la apertura de sobres de las licitaciones correspondientes a las Rutas 83-S de acceso a La Gallareta y la 88-S a Santa Felicia.

missing image file

AMPLIACIÓN. El gobernador explicó que la obra de la Ruta 83-S comprende el acceso a La Gallareta, desde la Ruta Nacional Nº 11, e incluye reparación y bacheo.

Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

Recientemente, el mandatario provincial participó de la apertura de sobres de las licitaciones correspondientes a las Rutas 83-S de acceso a La Gallareta y la 88-S a Santa Felicia. Compartieron la mesa, el intendente de Vera Raynaldo Fabbroni; el senador Osvaldo Sosa; el coordinador del Plan de Norte, Sergio Rojas, y el administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo.

La primera -la Ruta 83-S, con un presupuesto de $38.322.194 y un plazo de ejecución de 4 meses- tuvo tres oferentes: Antonio Milisenda con $45.621.947,13; Néstor Guerechet con $45.689.333,39 y Rava SA que ofreció $43.861.450,33.

En este caso, la primera etapa -de tres- que comprende el acceso a La Gallareta desde la RN 11, incluye reparación y bacheo -reciclando lo existente- para luego hacer una base de piedras y cemento para una capa de rodamiento de 6 cm.

En cuanto a la Ruta 88-S es una obra totalmente nueva y, además, permitirá la interconexión interna entre la Unidad Penal 10 y la dirección General de Seguridad Rural Los Pumas.

En este caso, fueron cinco las empresas presentadas y el presupuesto, de $66.847.970 con un plazo de 8 meses.

Antonio Milisenda con $79.524.615,82; Néstor Julio Guerechet con $76.882.368.33; Rava SA con $79.610.310,77; Ponce Construcciones SRL con $74.153.353,35 y por último, Rovial SA que ofreció $82.216.730,91.

Pablo Seghezzo dijo que “esto forma parte de un plan integral que se está desarrollando en toda la provincia, que tiene como prioridad aquellas zonas afectadas por fenómenos hídrico y por eso este departamento no podía estar ajeno”.

El administrador de la DPV agregó también que “estamos frente al plan vial más importante de la historia con una inversión de $12.600, de los cuales el 70% corresponde a reparación y bacheo, mientras que el 30% se destina a una nueva red vial en la que está la RP 36 Romang-Vera”.

Seguidamente, Sergio Rojas expresó su satisfacción “por este acto tan importante por la magnitud de las obras y porque cada una tiene su historia, cargada de anécdotas y pesares”.

Por su parte, el senador Sosa ratificó en gran parte lo dicho por Rojas y reconoció “la voluntad y perseverancia de Mirta Cena que tanto luchó por el acceso a La Gallareta. Lo mismo ocurre con el colega senador José Baucero, de San Javier, con el tema de la Ruta 36, todos estamos detrás de las obras”, agregó; para finalizar agradeciendo al gobernador Miguel Lifschitz porque “estamos frente a un gobierno con el que se puede discutir, disentir, pero también llegar a acuerdos con resultados como éstos”.

A su turno, intendente Reynaldo Fabbroni tuvo palabras de agradecimiento “por esta sana costumbre de venir a licitar obras para toda la zona”

Además, “destacó la firmeza en la decisión política de este gobierno que está haciendo que obras que siempre estuvieron en el imaginario colectivo hoy sean una realidad a través del Plan del Norte”.

Por último, el gobernador, Miguel Lifschitz dijo que “estas obras son un testimonio concreto que impacta en la vida de todos, porque hemos articulado el territorio y priorizado las necesidades de cada lugar, a través de un ordenamiento administrativo que permitió lograr una inversión histórica que ha reactivado la economía a través de la obra pública en toda la provincia”.