Detenidos

Jubilado y motociclista intercambiaban droga

DyN

Un anciano armado fue atrapado infraganti intercambiando drogas con otro hombre, en el barrio porteño de Mataderos, y ambos quedaron detenidos, según informaron fuentes policiales. Efectivos de la Policía de la Ciudad recorrían ese barrio porteño cuando observaron que desde el interior de un auto estacionado, en la intersección de las calles Bragado y Leguizamón, su ocupante realizaba un pasamanos de objetos pequeños con el tripulante de una motocicleta.

Ante la presunción de que podría tratarse de un ilícito, los efectivos, pertenecientes a la Comisaría 42, se acercaron hasta el lugar. Cuando el motociclista se percató de la presencia policial, en un rápido movimiento, cerró la puerta del vehículo y se agachó del lado de la vereda para pasar desapercibido.

Ante este accionar, los uniformados sospecharon que podría tratarse de una infracción a la ley de drogas y decidieron intervenir. Al impartir la voz de alto, observaron, ante su sorpresa, que el hombre que manejaba el auto era una persona de avanzada edad y, al requisar el auto, encontraron 11 envoltorios con clorhidrato de cocaína preparados para su comercialización, un arma de fuego y balas.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, se dispuso la detención de los hombres de 76 y 37 años, el secuestro de la droga, los vehículos y el arma con las municiones.