Línea directa

Abandono en el Jardín Rep. del Líbano

MARTA

“El Jardín República del Líbano (Jardín Botánico A. del Valle 4700) es puro abandono. La ex fuente está llena de basura. Esa es la imagen diaria que no ‘ve’ o no quiere el intendente Corral, a pesar de Resolución Nº 16.135 de septiembre de 2016. ¿Hasta cuándo? Acaso no hay presupuesto para mantenimiento. Este lugar se está usando para acciones contrarias a la salubridad y buenas costumbres. El arquitecto Marcelo Zárate presentó proyecto de Revalorización en el 2009 a pedido de Barletta. Sin embargo, hasta el momento, ni una triste canilla han colocado a la fecha. Barletta sólo cambió luminarias para su elección de aquel entonces”.

Odio desenfrenado

FABIANA

“Deseo expresar mi total repudio al odio que se ha despertado en materia política en la sociedad argentina. Que Cristina esto, que Mauricio aquello... Que una robó y que otro roba en la actualidad. Todo esto se habla en las redes sociales como una epidemia imparable. Es odio. Odio desenfrenado, que a nada conduce. Y fomentado por los medios nacionales que fogonean permanentemente esta situación. No defiendo ni a uno ni al otro. Digo solamente: qué mal que estamos, qué mal que vamos. Ser utilizados por los políticos para generar odios. Así, jamás viviremos en paz”.

Alario

PABLO

“Quisiera contestarle a través de este espacio al periodista de LT 9 que hace unos días, dijo que River no se enoje porque se lo quieren llevar a Alario, pagando la rescisión del contrato, y que no se olvide el Millonario porque hizo lo mismo con otros jugadores (Pinola y otro jugador de Central). Como hincha de River que soy, le digo al periodista que no se olvide de que Colón le sacó el técnico a Boca Unidos de Corrientes y un jugador, pagando la rescisión del contrato. Y que así como lo de River está mal, lo de Colón también está mal. Además, le digo al periodista Hugo Sánchez, que se saque la camiseta sabalera, que la tiene encarnada: yo tengo una espátula muy buena que le puedo prestar si quiere desprendérsela”.

Gobierno del pueblo para el pueblo

JUAN SABOYA

“Quiero contestarle a una vecina de barrio María Selva. Nunca se pueden unir los radicales con Cambiemos, ya que se traicionarían los ideales. Cambiemos es de una elite mucho más elevada, piensa en el bolsillo de los ricos no en el de los pobres. El radicalismo desde su origen representó el pueblo más necesitado, haciendo valer la máxima de la democracia: un gobierno del pueblo, para el pueblo. Dé gracias, señora, que en Santa Fe ganó el socialismo. ¡¿Qué sería de nosotros si hubiera ganado Torres de Sel?! En estas elecciones, el pueblo se dio cuenta de que debía salvar al pueblo. Por eso, Unidad Ciudadana con Cristina Kirchner ha ganado, y creo que junto con el socialismo y el Frente de Izquierda, que son populares, les podemos hacer frente, para atender los intereses del pueblo”.

Sentido común

HUGO

“En calle Crespo, en el tramo entre calle 25 de Mayo y Av. Rivadavia, y de Rivadavia hacia Suipacha, se encuentra una empresa haciendo pozos para poner algún caño en la vereda. Seguramente, posee autorización municipal para hacerlo. Pero he aquí que debí bajar a la calle, con el riesgo que eso tiene y no pusieron siquiera un vallado para que sea respetado por los automotores. Le pregunto a la Municipalidad: ¿esto nadie lo controla? Quien autoriza, no controla luego que se haga sin afectar a los peatones. ¿Por qué razón yo debo poner en peligro mi vida al bajar a la calzada? Estoy seguro de que luego de unos días se arreglará. ¿Pero quién me quita el susto de un automovilista que no me vio y casi me llevó por delante? ¿Dónde está el sentido común de quienes están a cargo de este tipo de autorizaciones, para no observar que lo autorizado no vaya en contra de los peatones?”.

Pavimentación para el norte

FORTUNATO

“El intendente Corral adjudicó a cuatro empresas la pavimentación de hormigón armado de 40 cuadras en el norte de la ciudad de Santa Fe y se va a realizar el pavimento articulado en otras tantas cuadras a cargo de cooperativas. Me parece bien que se haga en el norte, zona postergada. ¿Está en condiciones el Municipio santafesino de verificar y controlar los trabajos realizados. Me refiero a la aptitud técnica, a la calidad y cantidad de los materiales utilizados, el cuidado y la garantía de los trabajos”.