Hoy, desde las 19.15

River, entre la necesidad de golear y las ansias de hazaña

El Millonario recibe a Jorge Wilstermann por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tiene que revertir el 0-3 de la ida.

D4-JORGE WILSTERMANN RIVER.jpg

Obligado a dar todo, River recibe a Wilstermann con el sueño de seguir vivo en la Copa.

Foto: Gentileza minutouno.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

River Plate recibirá esta noche a Jorge Wilstermann de Bolivia, con la esperanza de lograr la goleada que le permita acceder a las semifinales del máximo certamen continental. Los conducidos por Marcelo Gallardo deberán remontar la derrota por 3 a 0 que sufrieron en el partido de ida, en Cochabamba.

Es por esto que el Millonario necesita ganar por una diferencia de cuatro goles o al menos imponerse con el mismo resultado del encuentro anterior para forzar la definición por penales. Dado que en caso de igualdad en el resultado global se toman en cuenta los goles de visitante, cualquier otra victoria de River con tres tantos de ventaja clasificará al elenco boliviano.

A pesar de la caída, Gallardo volvería a confiar en los mismos once que salieron a la cancha en el primer partido, aunque hay chances de que Carlos Auzqui reemplace al colombiano Rafael Borré en la delantera. La falta de atacantes en el plantel del club de Nuñez tras las ventas de Sebastián Driussi y Lucas Alario hace que quien quede fuera entre Borré y Auzqui sea el único delantero en el banco de suplentes para un juego en el que River necesita convertir mucho.

Por su parte, Jorge Wilstermann planteará lógicamente un esquema táctico conservador con el fin de defender su ventaja, aunque sabe que convirtiendo un gol obligará automáticamente al local a meter cinco, por lo que intentará aprovechar algún contraataque y ser efectivo en las pocas oportunidades que tenga. El director técnico del “Aviador”, Roberto Mosquera, incluso probó en un ensayo un equipo con tres delanteros, adelantando a Marcelo Bergese y Serginho por las bandas, aunque seguramente mantendrá el 4-4-1-1 de la ida y jugarán más cerca de la mitad de la cancha.

“Sabemos lo que venimos a jugar acá. Tenemos una diferencia de 3-0 pero sabemos que es River, que va a ser muy difícil y ante 60 mil personas. Estamos sorprendidos. Estamos haciendo historia con el club, nadie daba un peso por nosotros”, infló el pecho el volante ofensivo argentino Cristian “Pochi” Chávez en una entrevista con TyC Sports.

Jorge Wilstermann es la revelación de la Copa. Superó primero la fase de grupos con una zona complicada que compartió con Peñarol, Palmeiras y Atlético Tucumán, y luego dio la gran sorpresa eliminando a Atlético Mineiro en octavos de final.

Más allá de las distintas variantes que pueda presentar dentro del campo, serán los 60 mil espectadores que agotaron las localidades del Monumental la reserva anímica de la que dispondrá el dueño de casa. Sabiendo que deberán jugar su partido, los hinchas recibirán al plantel con un gran banderazo.

En los últimos días, la subcomisión del Hincha de River convocó a todos los simpatizantes millonarios a aguardar la llegada de los dirigidos por Marcelo Gallardo a la cancha con una muestra de apoyo en el playón interno del club desde las 17. “En familia, en paz y sin violencia. Vení a apoyar a River”, fue el eslogan escogido para la convocatoria, que fue reforzada con el hashtag #VamosTodosUnidos en las redes sociales.

Formaciones

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré o Carlos Auzqui e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Alex Silva, Edward Zenteno; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho; Cristian Chávez; Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). Cancha: River. Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.

No me parece serio lo que dijeron con respecto al cambio de árbitro, hay que tratar de dar vuelta el partido. No se puede vivir del pasado, hay que ganar”.

Rodolfo D’Onofrio.

Presidente de River.

Ya están los otros dos

Gremio de Porto Alegre, con gol del argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios, venció a Botafogo de Río de Janeiro por 1 a 0 (0-0 en la ida) y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Barcelona de Guayaquil, que dio anoche la sorpresa al vencer a Santos en Brasil por 1 a 0 (1-1 habían terminado en la ida).