Con la ventaja de la ida

San Lorenzo va por un lugar en la semifinal

Redacción de El Litoral

Télam

San Lorenzo, que triunfó en el cotejo de ida como local por 2 a 0, visitará esta noche a Lanús con el objetivo de concretar la clasificación para la semifinal de la Copa Libertadores. El partido se desarrollará en el estadio del Granate, desde las 21.45, con el arbitraje del paraguayo Enrique Caceres y televisación de Fox Sports.

El Ciclón logrará avanzar a la próxima instancia si gana, empata y aún si pierde por la mínima diferencia, mientras que Lanús sólo clasificará si logra imponerse por diferencia mayor de dos tantos. Si lo hace por 2-0 la definición llegará mediante remates desde el punto penal y si gana por dos tantos de diferencia pero recibiendo goles, avanzará San Lorenzo por marcar de visitante. El ganador de esta llave jugará ante el triunfador de River y Jorge Wilstermann.

En los próximos 90 minutos a jugarse en Lanús, el local tendrá que extremarse, elevar considerablemente el nivel y no cometer fallas en defensa ya que no hay margen de error ya que un gol del Ciclón lo obligaría a convertir cuatro.

San Lorenzo jugaría con la misma formación que en el “Nuevo Gasómetro” en una muestra de la conformidad de Aguirre con lo mostrado por el equipo en la ida y tras hacer descansar a los titulares en la Superliga ante Arsenal. Los once, serían: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

En Lanús Almirón tampoco haría cambios y apuesta a los mismos nombres, confiando en las respuestas anímicas y futbolísticas de sus dirigidos. De ser así, jugarán: steban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.