Cuatro novedades en las pantallas

La risa macabra

Cinemark estrena la versión cinematográfica de “It”, creación de Stephen King, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, y “Viento salvaje”, con Jeremy Renner. Cine América propone la comedia italiana Beata Ignoranza y el drama nacional “Temporada de caza”, con Germán Palacios, Boy Olmi y Rita Pauls.

E8 - A - PENNYWISE.jpg

Bill Skarsgård es el encargado de darle vida al macabro payaso Pennywise, al que deberán enfrentarse un grupo de jóvenes de Maine.

Foto: Gentileza Warner Bros. Pictures

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “It”, la nueva lectura audiovisual de la novela de Stephen King (después de la famosa miniserie de los ‘80), a cargo del argentino Andrés Muschietti (el que se consagró con la película “Mamá”). Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman firman el guión adaptado.

Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ve obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por un payaso diabólico llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.

Bill Skarsgård es el encargado de darle vida al macabro Pennywise, acompañado en el elenco por Finn Wolfhard (el Mike Wheeler de “Stranger Things”, para algunos una de las claves “ochentosas” de la nueva ambientación de la cinta), Jaeden Lieberher, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Molly Atkinson, Steven Williams, Elizabeth Saunders, Megan Charpentier, Joe Bostick, Ari Cohen, Anthony Ulc y Javier Botet (el español de los largos brazos).

Aliados inesperados

También llega “Viento salvaje” (“Wind River”), con guión y dirección de Taylor Sheridan, con los protagónicos de Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Jon Bernthal, Gil Birmingham y Julia Jones. La música es de Nick Cave.

Relata cómo una agente novata del FBI y un cazador de coyotes local con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota reserva aborigen, con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.

Cambio de vidas

Cine América se renueva esta semana con dos ingresos. El primero es “Beata Ignoranza”, de Massimiliano Bruno, estelarizado por Marco Giallini y Alessandro Gassman, acompañados por Valeria Bilello y Carolina Crescentini.

Dos profesores de secundaria, amigos y rivales, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿es comunicación real o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre tradicional y “a la vieja escuela”. Así, entre gags cómicos y reflexiones profundas, los dos profesores llegarán a intercambiarse sus vidas en un intento de apoyar las propias tesis.

Reencuentro

La segunda novedad es la argentina “Temporada de caza”, escrita y dirigida por Natalia Garagiola, con las actuaciones de Germán Palacios, Lautaro Bettoni, Boy Olmi, Rita Pauls y Pilar Benítez Vibart.

Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de la Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo. En la crudeza de la naturaleza, la hostilidad y el rencor van dando paso a una relación posible entre estos dos hombres. El reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar.