El domingo a la siesta

Harán un simulacro de actuación ante accidentes en la ruta 168

El municipio tiene previsto un operativo con una serie de medidas para organizar el tránsito en caso de siniestros viales en el corredor.

info_simulacro.pdf

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Ruta Nacional 168, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, es habitualmente transitada por miles de vehículos de uso particular y de carga. Además, los fines de semana se le suma el tráfico de la Ruta Provincial 1 con aquellos que van y vienen de La Costa. Ante semejante nivel de circulación, no son pocos los siniestros que se producen en el corredor vial que, a su vez, generan trastornos y largas demoras porque, además, es la única vía que vincula ambos sectores.

Ante este problema, desde la Secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe, tienen previsto ejecutar un protocolo de acción en caso de accidentes. La prueba piloto se realizará este domingo por la siesta.

En diálogo con El Litoral, Ramiro Dall’Aglio, Secretario de Control del municipio, explicó que las acciones se realizarán entre las 14 y 14.30 en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la RP 1.

El simulacro previsto se realizará como si hubiese un choque en la mano hacia la ciudad. “En el cruce con la RP1, quienes vengan desde Paraná tendrán que doblar obligatoriamente hacia Colastiné y llegar hasta el primer semáforo. Luego, usando la colectora, deberán girar en U y seguir en contramano, porque estará cortado el tráfico”, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo, Dall’Aglio explicó que “quienes vengan desde Colastiné también deberán desviar en contramano separado por conos, mano, contramano y se dirige hacia Santa Fe por la calzada contraria en lo que debería hacer”.

Cabe destacar que, con estas acciones previstas, la mano hacia la capital entrerriana quedaría momentáneamente habilitada como doble mano.

Por su parte, quienes circulen en el sentido hacia Paraná, “deberán tomar un desvío en la zona del hipermercado de La Guardia, todo por calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original”, agregó el Secretario de Control. Cabe señalar que aquellos que se dirijan a Colastiné no tendrán inconvenientes.

Finalmente, el trayecto original para quienes ingresen a la capital provincial se retomará en la zona de la Fuente de la Cordialidad. “Deberán hacer un giro en la rotonda para volver a la calzada principal”, señaló el funcionario.

Grúas

Por otra parte, Dall’Aglio aclaró que los domingos la grúa del municipio se encuentra estacionada en la zona de la Fuente de la Cordialidad o frente a barrio El Pozo atenta para cualquier tipo de siniestros.