Polémica por la deuda de coparticipación federal

Saglione rechazó que “Buenos Aires decida cómo vamos usar los fondos”

El ministro de Economía respondió a Rogelio Frigerio, quien sugirió saldar la acreencia con la financiación de obras. El funcionario local advirtió que el gobierno central debe respetar la autonomía de las provincias.

missing image file

“Al no incorporarse esto en el presupuesto, queda claro que el pago de la deuda a Santa Fe no forma parte del esquema de prioridades del gobierno nacional”.

Foto: Archivo/Guillermo Di Salvatore

Inversión por 500 millones de dólares

Senadores y ministros repasaron las obras y la emisión de deuda

La Cámara había decidido invitar a Saglione y Garibay, de Economía e Infraestructura. Fue sumado Farías, el ministro político. ¿Otra ley de endeudamiento?

3-DSC_4130.jpg

A puertas cerradas. Los ministros Pablo Farías, Gonzalo Saglione y José Garibay fueron recibidos por los senadores en el despacho del vicegobernador Carlos Fascendini.

Foto: Gentileza Prensa Senado

Sebastián Galiani estuvo en Santa Fe

Sobre responsabilidad fiscal

3-B-35A14AEC-C9E7-4742-AB1D-E6C7C94D2EA0.jpg

El segundo de Dujovne brindó una charla en la escuela de la UNL.

Foto: Gentileza Ministerio de Hacienda

Pensar el aula y el trabajo docente

Filosofando por la educación

“Pensar la escuela es un acto de destitución, es pelearse con lo que concebimos sobre la escuela. Yo creo que es habitual la reflexión en momentos de crisis, de eso mismo se trata la filosofía”, sostuvo Darío Sztajnszrajber.

4-A-DSC_8919.jpg

A sala llena, el filósofo y docente generó espacio para el divertimento y el debate.

Foto: Luis Cetraro

La hipótesis Carrió

Vinculan al kirchnerismo con la muerte de Nisman

Garavano dijo que el informe de Gendarmería, que hablaría de un homicidio con participación de dos personas, “nos está acercando a despejar la duda”. Y aconsejó “prestar mucha atención” a la diputada, que habla de “autoría y encubrimiento” del gobierno anterior.

Proyecto de Henn

Espacios de cuidado infantil

Según datos del Indec, casi 9 de cada 10 mujeres en Argentina realizan las tareas domésticas y de cuidado de niños en el hogar, independientemente de que cuenten o no con un empleo formal. Ante esta problemática, el-...