Pilar

Entregan certificados del taller de Cultura Digital

21-B-PILAR.jpg

CAPACITACIÓN. Integrantes de la Fundación Innovar y de la comuna local hicieron entrega de certificados a 19 alumnos del “Taller de Cultura Digital”.

Foto: COMUNA DE PILAR

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Recientemente en el Salón de Usos Múltiples de la comuna de Pilar, se realizó el cierre y entrega de certificados del “Taller de Cultura Digital”. De la actividad participó el presidente comunal Diego Vargas, autoridades del la Fundación Innovar, alumnos y sus familiares.

Vale destacar que el curso estuvo a cargo de la Fundación Innovar, desarrollándose en 8 semanas con encuentros de dos horas semanales los días jueves.

En total fueron diecinueve adultos mayores, quienes formaron parte del proyecto y recibieron sus certificados acompañados de familiares y amigos, celebrando el cierre de una capacitación que les permite desarrollarse en un tema actual como lo es la cultura digital.

“Queremos agradecer al Centro de Jubilados y Pensionados por brindar las instalaciones, al profesor Germán Lagger, a los miembros de la fundación INNOVAR y a todos los que participaron comprometidos y dedicados en este proceso de aprendizaje”, informaron desde la comuna de Pilar.

Proyecto

Desde Innovar indicaron que el taller de culturas digitales, está pensado específicamente para ellos con la clara intención de facilitarles el acceso a una cultura que les permitirá compartir con otros nuevos preceptos y formatos de comunicación propios de esta época, una manera más de ayudarlos a desenvolverse dentro de un mundo que de manera acelerada utiliza cada vez más las nuevas tecnologías para la implementación de servicios, bienes y dispositivos.

“Entendemos que promover los Talleres de Cultura Digital a adultos de nuestras localidades es contribuir a la integración social y a la formación ciudadana cuyo resultado será el mejoramiento en el proceso de expansión de las capacidades y habilidades de las personas que participen de los mismos, que verán ampliadas sus opciones y oportunidades, y es éste en definitiva el propósito fundacional de Innovar Santa Fe, trabajar de manera incansable para facilitar el desarrollo de los habitantes de localidades pequeñas de nuestra provincia”.