Abuso sexual y grooming

Fiscales dieron una charla en San Carlos

Redacción de El Litoral

Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa brindaron una charla acerca de vínculos violentos, abuso sexual y grooming en San Carlos Centro, informaron desde la oficina de prensa del Ministerio de la Acusación. La actividad se desarrolló este lunes en la sede de la escuela secundaria número 213 Manuel Belgrano, institución que organizó el encuentro.

Participaron docentes y estudiantes de 3º, 4º y 5º año de las terminalidades Informática y Ciencias Naturales, en el marco de los denominados Núcleos Interdisciplinarios de Contenidos (NICS) propuestos por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Los alumnos, que habían preparado algunas preguntas para formular a las fiscales, escucharon atentamente los temas abordados en la charla: búsqueda de personas; funcionamiento del nuevo sistema penal y de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1; y la enumeración de los distintos organismos que trabajan en el proceso de atención de las víctimas.

“Estas instancias de contacto con la comunidad son sumamente interesantes porque permiten plantear cuestiones muy cercanas a la realidad de, en este caso, las/os adolescentes”, valoraron las fiscales. “Quisimos destacar la importancia de denunciar las situaciones de violencia, ya sea propias o de algún familiar o conocido, de explicarles que la escuela en muchas oportunidades puede ser un espacio de contención y de saber reconocer situaciones en las cuales podrían estar siendo víctimas de un ilícito”, agregaron.