llegan cartas

Adiós al ídolo

ROBERTO CASABIANCA (*)

DNI. 6.250.460

El 21 de septiembre, hace un año, se marchitaba paradójicamente, el día de la primavera, la vida joven del inolvidable ídolo colonista Miguel Ángel Gambier. A pesar del tiempo transcurrido desde su desempeño con la casaca rojinegra, sigue siendo recordado por la parcialidad colonista, no sólo por sus conquistas, sino por su calidad humana y su identificación con la divisa. Fue un ídolo indiscutido que formó parte de aquel gran equipo que logró el ascenso en 1995.

Lamentablemente no se retiró como quería y como había acordado con José Vignatti para continuar un año más, ya que ambos consideraban lo bueno que sería hacerlo en la institución, pero ante la ausencia del presidente en el exterior, no pudo alcanzarse el deseo de ambos.

De acuerdo a sus propias declaraciones, una de las mejores cosas que le pasó fue haber jugado en Colón: “Es verdad. Además lo logré a una altura de mi carrera en que ya no era un pibe. Si algo tengo fresco en mi cabeza es el gesto de la gente. Con el ascenso nos hicieron ídolos de Colón al Loco González y a mí. Fue lo más fuerte que viví en mi carrera”.

Respecto de lo que generó entre los simpatizantes rojinegros dijo: “Afortunadamente tengo muchos amigos en Santa Fe. Nombrar a algunos sería injusto porque estaría olvidándome de varios. Lo que pasa, es que yo estaba todo el día en la calle, en contacto con los hinchas. A veces, para hacer cinco cuadras tardaba tres o cuatro horas. Antes pensaba que como había dejado el fútbol, la gente se olvidaría de mí, pero me equivoque muy feo. Siempre me mandan cartas o me llaman por teléfono para saber cómo estoy”.

Su amor por Colón llegó al extremo que, pese a haber jugado en otros grandes equipos como Independiente, Vera Cruz de México, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central y Lanús entre otros, al realizarle un homenaje en Pellegrini, su ciudad natal, en reconocimiento a su trayectoria y como uno de sus hijos más exitosos en el ámbito deportivo, se decidió inaugurar una gigantografía en la Ruta Nacional Nº 5 que sirve de ingreso a la misma, pidiendo el “Pampa” que sea con la camiseta rojinegra.

Descansa en paz querido Miguel Ángel, con el cariño entrañable y perpetuo de la hinchada sabalera.

(*) De la Subcomisión de Vitalicios Club A. Colón