No apto para cardíacos...

Argentina podría jugar Repechaje aun si pierde con Ecuador

  • Con la mira puesta en el equipo de Jorge Célico y con todas las posibilidades sobre la mesa, Jorge Sampaoli realizó ayer una práctica donde los que jugaron ante Perú hicieron un trabajo de recuperación.
D-6-7-A-5F968C008E3F22CB.jpg

Práctica liviana. Los jugadores se movieron ayer en el predio de Ezeiza bajo la atenta mirada de Sampaoli.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Infobae

La Selección argentina todavía depende de sí misma para ir al Mundial de Rusia 2018, a pesar de que empató en la Bombonera con Perú. Los resultados ajenos le permiten seguir teniendo entre sus manos la oportunidad de alcanzar, al menos, el Repechaje.

Tendrá un condicionamiento para poder asegurarse algo: debe ganarle a Ecuador en Quito el próximo martes (desde las 20.30). Si no consigue ese resultado, ya tendrá que empezar a utilizar la calculadora para ver de qué manera puede conseguir acceder a la Copa del Mundo.

Si le gana a Ecuador

Si Argentina gana, alcanzará la línea de los 28 puntos y se asegurará, al menos, estar adentro del Repechaje. Las chances de la clasificación directa son altas, pero deberá seguir de cerca los resultados de Brasil-Chile y Perú-Colombia.

— Para lograr el boleto a Rusia 2018 sin pasar por el Repechaje, Argentina tendrá que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Chile no triunfe ante Brasil como visitante.

— Argentina irá al Repechaje si: Chile supera a Brasil y Colombia vence a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador.

Si empata ante Ecuador

Si Argentina iguala en Quito, tendrá que mirar tres encuentros para conocer su destino en las Eliminatorias Sudamericanas. Tiene posibilidades de ir directo, pero dependerá de un hilado fino en marcadores ajenos.

En ese escenario, los partidos que deberá seguir con atención son los de Paraguay-Venezuela, además de los ya mencionados entre Brasil-Chile y Perú-Colombia.

— Si Colombia supera a Perú, Chile pierde por dos goles o más de diferencia contra Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

— Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia, Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa ante Venezuela, clasificará directo al Mundial de Rusia por diferencia de gol.

— Si Colombia supera a Perú y Paraguay empata con Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Chile-Brasil.

— Si Perú supera a Colombia por un gol de diferencia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

— Si Colombia supera a Perú y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

— Si Perú empata con Colombia, Chile pierde por dos goles o más de diferencia ante Brasil y Paraguay no triunfa contra Venezuela, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

— Si Perú supera a Colombia por dos goles o más de diferencia y Chile pierde por dos goles de diferencia ante Brasil, clasificará al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial sin importar el resultado de Paraguay-Venezuela.

Si pierde ante Ecuador

Si Argentina pierde contra Ecuador la esperanza será mínima, pero habrá una oportunidad para alcanzar el Repechaje. Los resultados a prestar atención serán los de Paraguay-Venezuela y Perú-Colombia.

En este caso, Perú deberá sufrir una derrota ante Colombia con un resultado más abultado que el de Argentina para quedar con peor diferencia de gol y Paraguay no debe triunfar sobre Venezuela para que Argentina clasifique al Repechaje contra Nueva Zelanda para definir el boleto al Mundial.

D-6-7--B-DYN90.jpg

Los números no cierran. Si bien existe la posibilidad de clasificar al Mundial, de jugar Repechaje o de quedar eliminados, Jorge Sampaoli trabaja confiado pensando en Ecuador.

Foto: DyN

Práctica y concentración de Argentina

El Seleccionado argentino de fútbol se entrenó ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, después del pobre empate frente a Perú y con la mira puesta en el decisivo partido del martes ante Ecuador, en Quito, en busca de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Los futbolistas que jugaron frente al conjunto incaico realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que los suplentes y aquellos que tuvieron menos minutos en cancha, por caso Ángel Di María, reemplazado en el entretiempo, participaron de una práctica de fútbol frente a los sparring.

En ese ensayo, Di María jugó como volante por la izquierda. Ante Perú Sampaoli lo incluyó sobre la derecha para intentar conformar una sociedad con Gabriel Mercado y favorecer el encuentro con Lionel Messi, pero el volante de PSG francés estuvo muy lejos de su mejor versión. Pese a que llega sin mucho rodaje en el equipo parisino después de haberse recuperado de la lesión que sufrió frente a Venezuela, Di María ha jugado buenos partidos en la altura, por ejemplo en La Paz frente a Bolivia, y es una opción para jugar por izquierda en Quito. Sampaoli deberá definir además si mantiene en el equipo a Banega, de flojo desempeño La Bombonera, o apuesta por un mediocampista con mayor recorrido. Los jugadores que fueron titulares y los que disputaron más minutos realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio y después un trote liviano alrededor de las canchas del predio. El cuerpo técnico le dio el resto del día libre a los futbolistas, que debían regresar a Ezeiza por la noche. Messi, Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María y Nahuel Guzmán permanecían por decisión propia en el predio.