Argentina se juega ir o no ir al Mundial en la altura de Quito...

Nos sacan vivitos y coleando o con los pies para adelante

La selección disputa el partido más trascendente de los últimos tiempos. Hay que ganar y esperar otros resultados, pero una victoria nos dejará de cara a Rusia. Hay que jugarlo con temple, sí, pero también con paciencia, inteligencia y jugando al fútbol. Y que se nos abra de una buena vez el arco de enfrente.

D8-B-20171009-636431228245667833.jpg

CONOCER Y PADECER. Conocer a Sampaoli es darse cuenta de que le gusta presionar bien arriba, ahogando la salida del rival y sometiéndole a un ataque constante, algo que difícilmente se pueda hacer en condiciones ambientales que no son aptas (por la altura). Y “padecerlo” es entender que todos estos cambios abonan a aquellos que pretendemos algo más claro, preciso y contundente a la hora de armar el equipo y de pensar en la estrategia.

Foto: EFE

También se puede ir directo

Ganando, aseguramos el Repechaje

La Selección argentina todavía depende de sí misma para ir al Mundial de Rusia 2018, a pesar de los tres empates consecutivos.

D10-20171009-636431231974535833.jpg

Javier Mascherano hizo un aceptable partido ante Perú en el fondo. Esta noche jugaría en el medio.

Foto: EFE

Para recibir este sábado a Temperley

El técnico ya los tiene a Clemente y a Chancalay

Colón entrenará mañana miércoles y hará fútbol en el mismo horario que juega con el “Gasolero”, es decir a las dos de la tarde. El jueves y viernes, de mañana, en el predio sabalero.

UD4-_DSC5416.jpg

El día de la gloria. Tomás Chancalay festejando su gol en el Viaducto de Sarandí, contra Arsenal la noche que se le dio todo: entrar, gritar y que el equipo gane los tres puntos. El Sub 20 hizo las veces de sparring en el predio de Ezeiza por estos días y ahora ya arrancó la semana a disposición total de Eduardo Domínguez. ¿Irá de movida contra el “Gasolero” celeste?.

Foto: El Litoral

Recibió apoyo y lo “convencieron” sus pares

Spahn seguirá en Unión sin la anunciada licencia

Luego de una maratónica reunión, que se extendió hasta las primeras horas de hoy, el presidente dio el sí. “Fue la mejor reunión de los últimos tiempos”, coincidieron todos.

D5-IMG_6996.jpg

No los dejó a “Gamba”. Esta foto es de hace un mes, cuando Luis Spahn le entregaba un reconocimiento a Lucas Gamba, antes del partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el 15 de Abril que Unión terminó ganando por 1 a 0. Luego del pedido de licencia que se hizo conocido el domingo a la noche, ahora Spahn decidió dejarlo sin efecto y seguirá como presidente.

Foto: Pablo Aguirre

Por la Copa Argentina

Otro batacazo: ahora fue Atlanta

Atlanta, equipo de la “B” Metropolitana, le ganó ayer a Belgrano de Córdoba, conjunto de la Primera División, por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la edición de la Copa Argentina de-...

Rugby

La Plata se coronó campeón al derrotar a Cha Roga

Tras un fin de semana intenso que se vivió en Querandí, donde se disputó el Nacional de Clubes Femenino, las “Canarias” se impusieron a las “Cangrejas”, y de esta manera se consagraron en nuestra ciudad. Cardenales se quedó con la Copa de Plata y Comercial con la de Bronce.

D2-A-LA PLATA CHAROGA FEM.jpg

Protagonistas. La Plata y Cha Roga disputaron la final que quedó en manos del equipo “canario”. El Nacional de Clubes Femenino fue organizado por Querandí y la Unión Argentina.

Foto: Prensa UAR

Hockey

Escasa actividad en el ámbito local

D2-B-IMG_0088.jpg

Promocional. Por la Copa de Plata, Atlético de Rafaela le ganó en cancha de la ASH a Unión por 2 a 1.

Foto: Manuel Fabatía

En el Masters 1000 de tenis de Shanghai

Del Potro y Schwartzman, avanzan

La “Torre de Tandil” eliminó al ruso Andrei Rublev, mientras que el “Peque” hizo lo propio con el australiano Jordan Thompson. Schwartzman se enfrentará al suizo Roger Federer en la próxima ronda.

D-3-A-2547059H765.jpg

Juan Martín del Potro derrotó al ruso Andrei Rublev y ahora espera rival

Foto: Gentileza Diario La Nación

Básquetbol

Instituto, dueño del clásico cordobés

D-3-B-FOTO8_4Q.jpg

El conjunto rojiblanco logró su segunda victoria de la temporada ante Atenas.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

Atlético se impuso a Estudiantes de San Luis

El festejo que tanto ansiaba

Sin jugar un buen partido, aunque sin dudas fue el mejor de los dos, el conjunto rafaelino se alzó con los primeros tres puntos de local y tranquilizó los ánimos de su gente. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Klusener, luego de una falla infantil del arquero rival, y Albertengo en el cierre del encuentro.

D6-09.jpg

Alegría en casa. Aunque no tuvo un gran juego, Atlético logró construir en el Nuevo Monumental un triunfo que no se podía postergar más.

Foto: M&G Fotografías

Ya había sorprendido en la Euro del año pasado

Islandia clasificó por primera vez a un Mundial

El seleccionado “Vikingo” venció a Kosovo 2-0 y se quedó con el grupo 9 de la eliminatoria europea. Gales, con Gareth Bale como figura, quedó afuera.

D7-GYLFI-SIGURDSSON-CROPPED_QTE5162J2LQ81K1NVVE1NXBA6.jpg

Gylfi Sigurdsson