Ganó y manda solo

El Quillá sueña con su primera estrella

El “Tiburón” goleó 3-0 a Independiente y quedó como único puntero del Clausura. Los hermanos Chemes y Felizia marcaron los goles.

D2-LIGA SANTAFESINA CLAUSURA 2017 EL QUILLA EQUIPO.jpg

Equipo sólido. El Quillá se acostumbra a ganar y quiere dar el salto de calidad para ir por el título.

Foto: Javier Díaz

 

Javier Díaz

[email protected]

Nadie le quita la ilusión al Náutico El Quillá. Nada podrá sacarle el sueño de lograr su tan ansiada y postergada primera vuelta olímpica en la división mayor del fútbol liguista.

A seis fechas del final del “Cristian Cardozo”, se ubica solo en lo más alto de la tabla. Si bien la diferencia numérica con sus perseguidores es exigua para todo lo que queda por jugar, lo cierto es que llega al tramo decisivo bien parado y con grandes expectativas.

Ayer, por la 13ra fecha, goleó sin atenuantes a un Independiente que lentamente comienza a despedirse de la máxima categoría. Con audacia e inteligencia, más segmentos de buen fútbol asociado, logró marcar la clara distancia que existe en la tabla entre uno y otro equipo.

Tuvo que ser paciente para abrir el marcador frente a un contrincante que pese a sus necesidades y a haberse quedado con un hombre menos antes de los 20 minutos del primer tiempo, nunca se metió atrás e intentó plantarse con autoridad frente a uno de los candidatos.

El gol que marcó el camino de la victoria llegó a los 33 de la etapa inicial, por intermedio de un tiro penal ejecutado con maestría por Joaquín Chemes. El disparo fue bajo a la derecha del arquero, que eligió el mismo palo pero no llegó por muy poco.

Antes, el equipo local había acumulado méritos para ponerse en ventaja. El propio Chemes, que ingresó desde el banco por una tempranera lesión de Mussetti, le aportó dinámica a la ofensiva de El Quillá, que mostró cosas interesantes cuando éste se juntó con Felizia, que bajaba para participar del juego, junto a Canavese y su hermano, Juan Manuel.

Tras el gol Independiente intentó reaccionar tímidamente, pero no logró inquietar demasiado. Con Perren muy solo para quitar y jugar en el medio, los hombres de ataque quedaron aislados y encontró como única arma para crear peligro algún arresto individual de Duré o Colombara.

La diferencia mínima con la que se fueron al descanso se amplió rápidamente en el complemento, cuando el “Tiburón” se decidió a jugar por abajo para crear espacios por donde lastimar.

Con esa fórmula llegó el segundo gol. Después de una buena jugada colectiva, “Manu” Chemes tiró una pared con Felizia, enfrentó al arquero y definió suave y con clase, por debajo de su humanidad.

Todo se hizo cuesta arriba para el Rojo, que igualmente intentó vender cara su derrota con armas nobles y sin apelar al juego brusco. De hecho se animó un poco más con algunos remates de media distancia y una chilena de Duré que se fue besando el caño derecho.

Pero todavía faltaba lo mejor para el local y apareció en el tramo final del encuentro. Joaquín Felizia le puso el broche de oro a la goleada con una pirueta idéntica a la que momentos antes había ensayado su rival, pero con la precisión necesaria para que la pelota se cuele junto al palo, lejos del alcance de Fiorano.

Fue triunfo del Náutico, que sueña y tiene derecho a hacerlo. Ahora vendrá lo más difícil: animarse a ir con todo en busca de esa meta que hace tiempo viene merodeando.

“Fue un triunfo justo y claro ante un equipo aguerrido. Marcamos diferencias a nivel futbolístico cuando pudimos imponer nuestro estilo. Estamos ilusionados pero somos conscientes de que tenemos rivales de fuste; debemos aprovechar este momento”.

Carlos Roteta

Entrenador de El Quillá.

SÍNTESIS

El Quillá 3

Independiente 0

El Quillá: Reynares (5); Boz (6), Mayoraz (5), Núñez (5), Vanoni (6), Macchi (6), Felizia (6), Juan Manuel Chemes (7), Culler (5), Canavese (6) y Mussetti (5). DT: Carlos Roteta.

Independiente: Fiorano (5); Fritzler (5), Faidutti (3), Reyt (5), Perren (5), More (6), Colombara (5), Villalba (5), Duré (5), Herrera (5) y Deboli (5). DT: Alcides Merlo.

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min., J. Chemes (EQ) de penal. En el segundo tiempo, a los 15 min., J. M. Chemes (EQ) y a los 32 min., Felizia (EQ).

Cambios: Joaquín Chemes por Mussetti, Moya por Culler y Sacchi por Canavese (EQ). Aguirre por Villalba (I).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 17 min., fue expulsado Faidutti (I).

Cancha: Predio Liga Santafesina.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: El Quillá 2-Independiente 0.

SÍNTESIS

Colón SJ 3

Banco 0

Colón SJ: Núñez (6); Melgratti (6), Juárez (7), Ferreyra (7), Falcón (7), Moyano (6), Reniero (6), Mena (6), Hozgan (7), Blesio (6) y Pianetti (7). DT: Hernán Cardozo.

Banco: Caplan (6); Monjo (5), Alzugaray (5), González (5), Salinas (5), Delfino (5), Gutiérrez (6), Núñez (5), Insarrualde (6), Bozzi (5) y Ramírez (5). DT.: Víctor Cóceres.

Goles: en el primer tiempo: a los 36 min. Hozgan (CSJ); en el segundo tiempo; a los 8 min. Reniero (CSJ) y a los 44 min. Bertola (CSJ).

Cambios: Bertola por Reniero y Ramella por Hozgan (CSJ); López por Bozzi y Solla por Gutiérrez (B).

Cancha: Colón San Justo.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Colón SJ 5-Banco 0.

Cobertura: Carlos A. Yesciani.