La Primera “B” en la recta final

Están los ocho que pelearán por los ascensos

Ayer se definieron equipos que jugarán el octogonal. Solamente falta determinar la ubicación de los dos de la zona Repechaje.

D4-IMG_7601.jpg

Valentín Vera quiere devolver a San Cristóbal a la división mayor de la Liga Santafesina.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las lluvias de entre semana le pusieron un signo de interrogación a la disputa de la fecha de Liga Santafesina. Pero finalmente el sol ganó la batalla y se pudo jugar con normalidad, al menos en lo que refiere a la Primera división y Reserva.

El torneo de ascenso, ya entró definitivamente en la recta decisiva. Ayer se jugó la última fecha de la zona Campeonato y la penúltima del grupo Repechaje. Conclusión: quedaron definidos los ocho equipos que jugarán el octogonal a eliminación directa para resolver los dos lugares en la máxima categoría del año que viene.

San Cristóbal, Atenas, Los Canarios, Juventud Unida, Santa Rosa y Sportivo Guadalupe en ese orden sacaron boleto por la zona Campeonato. Nacional y Deportivo Nobleza puede cambiar la ubicación de ambos lo hicieron en el otro grupo.

La semana que viene se jugará la 9na y última jornada de la Repechaje y ahí se sabrá el orden definitivo de los dos representantes de esa zona. Por ahora, el equipo del sur capitalino aventaja en un punto al de Recreo. Cuando aquello ocurra, quedarán diagramados todos los cruces del reducido.

Los resultados

La fecha de ayer arrojó como resultado más saliente la victoria de Juventud Unida por 3 a 2 sobre Las Flores. Los goles del local fueron de Lucas Peralta, Iván Ávila y Cristian Torrilla; mientras para la visita anotaron Leónidas Bonaveri, Andy Sánchez. De esta manera, los de Candioti se metieron en el octogonal y dejaron afuera al “Naranja”.

Además, se dieron estos marcadores finales: Atenas 2 (Manuel García, Alejandro Faieff)-Sp. Guadalupe 1 (Gonzalo Acosta); Don Salvador 0-Los Canarios 0 y San Cristóbal 2 (Lucas Solver, Leonardo Martínez)-Dep. Santa Rosa 0.

En la zona Repechaje los partidos fueron los siguientes: Ciclón Norte 0-Def. Alto Verde 4 (dos de Adrián Giménez y dos de Matías Díaz); Dep. Agua 6 (Tomás Cejas, Albano Leites, Franco Leites, Pablo García, Gastón López y Roque Méndez)-Los Juveniles 0; Nacional 5 (Ramiro Ronchetti, Matías González, Franco Ojeda, Damián Cardozo y Nicolás Rivero)-Nuevo Horizonte 1 (Nicolás Arce) y Nobleza 6 (tres de Ruiz Díaz, dos de Cristian Ortiz, Joaquín Villarruel)-Floresta 0; libre: Peñaloza.

Cómo sigue

El reducido se jugará desde el 4 de noviembre con el sistema de eliminación directa y cruces a partido único. Los encuentros serán: San Cristóbal vs. 2do. Zona Repechaje; Atenas vs. 1ro. Zona Repechaje; Los Canarios vs. Sp. Guadalupe y Juventud Unida vs. Santa Rosa.

Superada la instancia de 4tos de final, las semifinales se disputarán de la misma manera enfrentándose el mejor ganador contra el peor ganador de acuerdo al posicionamiento del Torneo Clausura y enfrentándose los dos restantes. La final será en cancha neutral.

El primer ascenso resultará de una final entre San Cristóbal (Campeón de Torneo Apertura) con el campeón del octogonal. Ese partido se disputará en cancha neutral y en caso de empate al cabo de los 90 minutos se definirá por tiros desde el punto del penal. Si los de Ángel Gallardo ganan el octogonal ascienden directamente.

El segundo pasaje a la máxima categoría se dirimirá entre el perdedor de la final por el primer ascenso frente al primero de la tabla general (exceptuando los dos equipos que disputaron la final por el primer ascenso).

En caso que San Cristóbal gane el Octogonal y ascienda, se jugará una final entre los dos equipos mejor ubicados en la tabla general, exceptuando al recién ascendido.

La que viene

El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la zona Repechaje. Estos serán los partidos: Nacional-Def. Alto Verde, Nobleza-Ciclón Norte; Los Juveniles-Peñaloza y Nuevo Horizonte-Floresta; libre: Dep. Agua.

Tabla acumulada

Así quedaron las principales posiciones de la tabla anual que definirá al finalista por el segundo ascenso: San Cristóbal, 56; Atenas, 46; Los Canarios, 44 y Juventud Unida, 41.

Liga santafesina B.pdf