La firma del mejor del mundo está al caer...

Un contrato de por vida para Lio Messi

El Barcelona tiene esa intención. Así lo aseguró Óscar Grau, director general del club, en asamblea de socios.

D-10-1508621472-8487C6F35D21674FF752C79803D7A4C0.jpg

Los hinchas felices. Barcelona anunció que quiere hacerle un contrato de por vida a Messi.

Foto: Gentileza: mundodeportivo.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiso transmitir un mensaje de “tranquilidad” a los hinchas del club azulgrana y les aseguró que “la firma con (Lionel) Messi llegará tarde o temprano”.

El crack rosarino firmará su nuevo contrato con el Barca por cuatro años. “La foto con Messi llegará, aunque las cosas a veces no son tan fáciles. Pero tranquilos, que los contratos de Messi con la fundación, así como de imagen y laborales son contratos legales y es evidente que tarde o temprano haremos esa foto”, explicó Bartomeu en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

El máximo mandatario azulgrana recordó que los contratos ya están firmados por los representantes legales del jugador argentino, quien renovaría su compromiso con el Barcelona hasta el año 2021.

Además, durante la asamblea ordinaria de socios compromisarios, el club informó que su intención es que Messi, cuando deje la práctica profesional del fútbol, se convierta en el futuro embajador mundial de la entidad.

El director general del club, Óscar Grau, admitió que cuando Messi decida retirarse “nuestra propuesta es que sea un embajador del club, igual que lo es Ronaldinho”.

Messi y Mascherano

Barcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano de titulares, venció ayer como local a Málaga por 2 a 0 y mantuvo la ventaja en la cima de las posiciones de la liga española de fútbol, en el comienzo de la novena fecha.

Los goles de Barcelona fueron anotados por Gerard Delofeu y Andrés Iniesta, uno en cada etapa. En Málaga fue titular Esteban Rolón y luego, en su lugar, ingresó en el complemento Emanuel Cecchini.

Con la victoria, Barcelona llegó a las 25 unidades y mantuvo la ventaja de cuatro sobre Valencia, que ayer, con Ezequiel Garay entre los suplentes, se impuso por 4 a 0 al Sevilla de Eduardo Berizzo, que contó con Guido Pizarro, Gabriel Mercado y Ever Banega entre los 11 iniciales y Javier Correa en el banco.

En los otros partidos de este sábado, Betis se impuso de local a Alavés por 2 a 0 y Levante empató en su cancha 1 a 1 con Getafe (Emiliano Martínez suplente).

La fecha seguirá de la siguiente manera: hoy juegan Villarreal-Las Palmas, Celta de Vigo-Atlético Madrid, Real Madrid-Eibar y Leganés-Athletic Bilbao. Mañana: Real Sociedad-Espanyol y Deportivo La Coruña-Girona.

Las posiciones: Barcelona 25; Valencia 21; Real Madrid 17; Atlético Madrid, Betis y Sevilla 16; Leganés 14; Villarreal y Real Sociedad 13; Celta, Athletic Bilbao y Levante 11; Getafe y Espanyol 9; La Coruña 8; Eibar 7; Girona y Las Palmas 6; Alavés 3 y Málaga 1.

Copa Argentina

El flamante entrenador de Olimpo de Bahía Blanca, Rubén Forestello, ya tiene definido el equipo que presentará en su debut en el cargo ante Deportivo Morón, mañana, por cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. El ex DT de Atlético de Rafaela, San Martín de San Juan y Nueva Chicago apostará a la inclusión de Lucas Mancinelli en la mitad de la cancha y a la de Maximiliano Fornari pero como uno de los puntas del elenco bahiense. En tanto, el uruguayo Emiliano Tellechea se moverá como carrilero por el sector izquierdo, relegando a Gabriel Gaona Lugo al banco de los suplentes. La probable formación de Olimpo será con Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Nicolás Herranz y Nicolás Pantaleone; Mancinelli, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel y Tellechea; Fornari y David Depetris. La nómina de convocados se completa con Sebastián Anchoverri, Mauricio Rosales, Pedro Silva Torrejón, Franco Bellocq, Michael Covea, Tomás Costa, Franco Troyansky y Gaona Lugo, según reflejó un informe del portal “Aurinegro”.