Actualidad Deportiva

Boxeo 

La galvense Daniela “La Bonita” Bermúdez conquistó anoche otro título: el gallo de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba vacante, al vencer a la puntana Soledad del Valle Farías, por puntos, en fallo unánime. Bermúdez (53,300 kilos), consagrada también en peso supermosca, ratificó que está entre las mejores boxeadoras argentinas de la actualidad, al propinarle una verdadera paliza a su adversaria (53,000), quien demostró una enorme guapeza, pero desde el séptimo asalto en adelante recibió castigo innecesario. En el estadio Olímpico de Palpalá, las tarjetas coincidieron en tres 100 a 90, favorable a “La Bonita”, que tiene 28 años y un palmarés conformado por 22 triunfos (seis por nocaut), tres perdidas y tres empatadas. De esas tres derrotas, la primera la sufrió ante Soledad Matthysse, hermana del ex monarca ecuménico superligero Lucas Matthysse, y las otras dos las provocó Yésica Bopp, en combates por las coronas minimosca AMB y mosca OMB. La rosarina no pierde desde el 26 de abril de 2014, es decir hace casi tres años y medio, cuando la superó por última vez La Tuti.

Yachting

Las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz, ganadoras de la medalla de oro en la clase 49er. FX en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, conquistaron ayer la primera etapa de la Copa del Mundo 2017/2018 en Gamagori (Japón). La dupla argentina quedó primera con 40 unidades, una menos que las austríacas Tanja Franky Lorena Abicht y las locales Sayoko Harada y Sera Nagamatsu. En las once regatas que disputaron en el certamen, Travascio y Branz quedaron en los siguientes puestos: 5, 3, 5, 2, 8, 4,4, 3, 4, 8 y 2. La segunda fecha se disputará desde el 21 de enero venidero, en Miami (Estados Unidos).

; mientras que la tercera será en Hyeres (Francia), desde el 22 de abril. Travascio y Branz -quienes compiten juntas desde 2013 y fueron representantes olímpicas 2016 en la clase 49er. FX- conquistaron en enero pasado la presea de bronce en la Copa del Mundo de Miami, en su primera competencia para el ciclo olímpico para Tokio 2020; mientras que luego fueron séptimas en Hyeres, Francia.