En emotivo partido

Se despidió Bruno Lábaque

missing image file

Bruno Lábaque le dijo adiós al basquetbol profesional.

Foto: Gentileza Cadena 3

 

Bruno Lábaque tuvo su partido de despedida en el polideportivo Carlos Cerutti. Fue en un juego entre el equipo verde y el blanco, que contaron con figuras de la talla de Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Diego Osella, entre otros, según el sitio Pick & Roll.

El partido sirvió como excusa para reunir a jugadores históricos del club de barrio General Bustos y protagonistas actuales de la institución y cerrar la carrera de uno de los jugadores que despertó sentimientos dispares en el básquetbol argentino. Sin prestarle demasiada atención al tanteador y lejos de ser un encuentro en el que los equipos verde y blanco pensaran técnica y tácticamente, todos los protagonistas se brindaron cien por ciento al show y le entregaron a los presentes una noche de espectáculo y emociones.

Quién podría decir que no se le cayó una lágrima, sea del equipo que sea, al ver a Marcelo Milanesio y el “Pichi” Campana juntos nuevamente en una cancha y jugando para el mismo equipo. Y más aún si los dos todavía conservan parte de la magia que los convirtió en otros tiempos en figuras indiscutidas del básquetbol argentino.

O volver a a ver a otros íconos de este deporte, como los casos de Diego Osella, Leandro Palladino o Walter Herrmann, entre otros. Sin lugar a dudas que verlos nuevamente dentro de una cancha se convirtió en un punto más que destacado de la noche de viernes en la ciudad de Córdoba.

Lábaque se retiró ante su gente, aquella que lo vio crecer basquetbolísticamente, primero a la sombra de Milanesio, pero después creando su propio nombre y consolidándose en la Liga Nacional.Luchó contra ser el “hijo de presidente” aún en la temporada de su retiro, pero se la bancó bastante bien y siguió adelante, peleando contra sus detractores.

Hoy Bruno realiza tareas como manager deportivo en Atenas, tras dejar la actividad a fines de la temporada anterior. Lábaque se dedicó a hacer en la noche de viernes lo que había dicho que haría: disfrutar de su despedida y celebrar con amigos y ex compañeros.

En el partido del viernes estuvieron presentes Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Diego Osella y Walter Herrmann. Formaron parte también de esta fiesta Donald Jones, Rubén Magnano y Walter Garrone, entre otros.