Gran Premio de Australia

Márquez ganó y acaricia el título

En la mejor carrera de la temporada, el español sacó chapa de campeón y se impuso en Phillip Island, en una competencia que por momentos tuvo ocho pilotos luchando por la victoria.

D-14-A-6D91C266-1479-4B7E-B5D8-A2FC72F84A17.jpg

El podio. Marc Márquez, flanqueado por Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Foto: Gentileza Diario Marca

 

Sobre Ruedas

@sobreruedaslt9

[email protected]

Marc Márquez (Honda) alcanzó hoy su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia, que estuvo cargado de emoción y adrenalina. De este modo, el “93” dispondrá el próximo fin de semana en Malasia de la primera oportunidad real de obtener su cuarto título de Moto GP, en tan sólo cinco temporadas.

Es que ahora posee 33 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, con 50 por disputarse. El español tiene el título en su mano, favorecido por la 13ra. posición de Andrea Dovizioso, su peor resultado de esta temporada al margen de la carrera en la Argentina donde sufrió una caída.

El piloto de Cervera consiguió despegarse a falta de tres giros del apretado grupo de siete rivales con el que luchó en todo momento. Lo hizo después de cuidarse en la primera mitad de la prueba y, en parte, también gracias a las escaramuzas que a su espalda protagonizaron Valentino Rossi (Yamaha) segundo, Maverick Viñales (Yamaha) tercero y Johann Zarco (Yamaha) cuarto.

El italiano, aún recuperándose de su lesión, dio muestras de su vigencia con maniobras al límite que sobre el final lo llevaron a la emoción por el resultado conseguido.

Cal Crutchlow (Honda), ganador de esta prueba en 2016, finalizó quinto, justo por delante de Andrea Iannone (Suzuki), que volvió a ofrecer su mejor versión varios meses después.

Jack Miller (Honda), que lideró las primeras vueltas de la carrera fue finalmente el séptimo, a la vez que Alex Rins (Suzuki), octavo, estuvo la mayor parte del tiempo cerrando el primer pelotón.

La novena plaza fue para Pol Espargaró, que cruzó la meta inmediatamente delante de Bradley Smith, su compañero en KTM.

Dani Pedrosa (Honda) no se sintió a gusto en ningún momento y terminó en el 12º, mientras que Jorge Lorenzo lo hizo en el 15º, hay que suponer todavía renqueante de la distensión de tobillo que sufrió el sábado.

El próximo capítulo del Moto GP se disputará en el circuito de Sepang, Malasia. Allí Márquez podría sellar el título y llegar como campeón a la última fecha en su país, que como es habitual se disputará en Valencia.

Resultados

Pos. Piloto Equipo/Moto Vueltas Tiempo/Dif.

1 Marc Marquez Honda 27 40m49.772s

2 Valentino Rossi Yamaha 27 1.799s

3 Maverick Vinales Yamaha 27 1.826s

4 Johann Zarco Tech3 Yamaha 27 1.842s

5 Cal Crutchlow LCR Honda 27 3.845s

6 Andrea Iannone Suzuki 27 3.871s

7 Jack Miller MVDS Honda 27 5.619s

8 Alex Rins Suzuki 27 12.208s

9 Pol Espargaro KTM 27 16.251s

10 Bradley Smith KTM 27 16.262s

Campeonato: Marc Marquez lidera con 269 puntos; Andrea Dovizioso suma 236; Maverick Vinales 219; Valentino Rossi 188; Dani Pedrosa 174.

En Moto 2

El portugués Miguel Oliveira, de KTM, logró su primer triunfo en la categoría intermedia del Mundial de Velocidad. Además de darle el triunfo a la marca austríaca, Brad Binder, su compañero de equipo terminó segundo,. para hacer el 1-2 Naranja. Franco Morbidelli subió al tercer lugar del podio y llevó a 29 los puntos de diferencia sobre 50 en juego con respecto a Tomas Luthi, el suizo quien arribó décimo en pista. Resta Malasia y Valencia para definir el título de Moto 2.

Kawasaki también festejó

La marca japonesa se quedó con el título mundial de constructores. Jonathan Rea se impuso por segunda carrera consecutiva y consiguió su victoria número 52. Dos triunfos en Jerez de la Frontera, circuito donde hasta ayer sábado no había logrado. Su compañero de equipo, Tom Sykes fue 5º. El argentino Leandro Tati Mercado tuvo un gran rendimiento con respecto a la primera carrera. El argentino se ubicó noveno a menos de 17 segundos del ganador. En el podio acompañaron a Rea los dos pilotos de Ducati: Marco Melandri y Chaz Davies.