Hockey Pista

Argentina, subcampeón de la Copa Panamericana

D14-B-FINAL HOCKEY PISTA.jpg

La final tuvo un desarrollo equilibrado, en el que finalmente las estadounidenses lograron imponerse de manera muy ajustada.

Foto: gentileza Panamhockey.com

 

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

El Seleccionado argentino cayó anoche ante Estados Unidos, por 2 a 1, en la final de la Copa Panamericana de Hockey Pista Femenino, con lo cual obtuvo el segundo puesto en el certamen desarrollado en Guyana.

Más allá del destacado desempeño, el elenco albiceleste no logró la clasificación para participar del Mundial 2018 que se desarrollará en Berlín (Alemania), ya que el torneo conluido ayer sólo otorgaba una plaza para esa cita internacional.

El plantel dirigido por Leonardo Lorenzo afrontó un encuentro muy cerrado ante las estadounidenses, en el que ambos protagonistas se cuidaron especialmente en las áreas y trataron de ser pacientes, buscando los espacios para generar peligro.

Con un corto por lado, ninguno consiguió alterar el resultado y así se fueron al entretiempo con un 0 a 0 que reflejó lo acontecido en ese lapso.

Luego, durante el segundo período, no variaron demasiado las estrategias y aunque fue Estados Unidos el que consiguió rápidamente abrir el marcador, por intermedio de Katie Gerzabek, Argentina no se desesperó y halló el empate tres minutos después, con la anotación de Emma Yanzi.

Sin embargo, poco duró la paridad ya que las estadounidenses dispusieron de un penal que Ali Campbell se encargó de cambiar por gol.

En los minutos finales, Argentina sumó una jugadora de campo ante la salida de la arquera Cecilia Pastor (santafesina de La Salle), con el objetivo de forzar la igualdad. Y pese a que contó con una jugada fija sobre la hora, no logró efectivizarla por lo que el resultado final no sufrió modificaciones. Vale recordar finalmente, que en el camino hacia la definición, Argentina sumó cinco victorias y registró sólo una derrota en la fase regular, precisamente ante su verdugo de la víspera.

Al igual que en la última versión de la competición, realizada en Montevideo en 2014, las albicelestes se quedaron con la medalla de plata. Previamente habían conseguido el título en dos oportunidades: San Juan 2008 y Barquisimento 2010.

En cuanto a los demás partidos de ayer, el tercer puesto quedó en poder de Uruguay, tras derrotar a Canadá por 3 a 2; mientras que el quinto fue para Trinidad & Tobago, tras superar a Guyana por 3 a 1.