El intendente responde

Iluminación Led   

A LISANDRO:

“Estamos avanzando en la incorporación de tecnología led a la red de alumbrado público por columnas de los principales corredores viales de la ciudad. Con el objetivo de mejorar en calidad y eficiencia el sistema de iluminación, ya se intervinieron arterias como Blas Parera, Bulevar Gálvez, Suipacha, Ituzaingó, 25 de Mayo, Alem, Urquiza y Rivadavia. Ahora, con una inversión de unos $ 22 millones que financia el gobierno nacional, las obras continúan tanto en el micro como en el macro centro y también en importantes avenidas como Facundo Zuviría, Aristóbulo del Valle, López y Planes, General Paz, López y Planes, Peñaloza y Almirante Brown. En total, en esta etapa se instalarán 3500 artefactos led a lo largo de más de 900 cuadras. El financiamiento se realiza a través del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Como usted habrá notado, en la Costanera Oeste ya hemos reemplazado las viejas lámparas de sodio por estas nuevas luminarias, entre calle Castellanos y Bulevar Muttis. Con respecto a la zona de la subida al puente Oroño, Alem y el acceso a Bulevar, realizamos la licitación para el recambio de estas luminarias también por tecnología led y esperamos comenzar con esta tareas en las próximas semanas.

Reparto de la TGI

A RUT LILIANA GEORGI:

“Si Ud. o una vecina no recibió la boleta de la TGI, le agradecería nos lo informe llamando a nuestro Sistema de Atención Ciudadana (0800-777-5000) de manera que podamos detectar el problema y ajustar los mecanismos de reparto. De todas maneras, le comento que también puede consultar e imprimir su boleta en el sitio web del Municipio. Por cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros”.

Plan de bacheo

A LA LECTORA DE REGIS MARTÍNEZ Y MARTÍN ZAPATA:

“La reparación del bache que se encuentra en esta esquina, está prevista en nuestro cronograma de trabajos para la primera semana de noviembre. Aprovecho la oportunidad para recordarle que ante cualquier reclamo, consulta o sugerencia se puede comunicar con la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000, o también a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad o de la aplicación para teléfonos móviles: SFC Ciudad Móvil”.

Colectivos

A ESTELA SINACORA:

“Tiene Ud. razón. Por eso, desde el área de Control se realizan permanente operativos de manera de evitar que los automóviles estacionen en las franjas amarillas destinadas al transporte público. Es un tema que los automovilistas tienen que respetar para garantizar que el colectivo pueda estacionar donde corresponde para que los pasajeros suban sin problemas. Lamentablemente, tenemos todavía muchas inconductas en el tránsito. Por otra parte, le comento que estamos impulsando que los nuevos coches que se incorporen al sistema de transporte público sean accesibles y más eficientes. Hace unas semanas, visitamos los talleres de la empresa que brinda el servicio de la Línea 16, que va a ser la primera en renovar su flota. Los coches son 0 km, cuentan con aire acondicionado y disminuyen la contaminación ya que cumplen con normas de misión de gases Euro V, la más avanzada para vehículos diesel. Además, son coches con pisos bajos, adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, de manera que sean accesibles a quienes utilizan sillas de ruedas o quienes tienen problemas de motricidad. También estamos avanzando en la pavimentación de las calles por donde circulan las distintas líneas, un tema clave para que puedan circular coches con estas características. Esperamos de esta manera ir mejorando el servicio en un tema que, como Ud. señala, es fundamental para las personas mayores”.