Jueves de Música junto al universo Diamantina

El dúo santafesino compuesto por Alejandra Papini y Guille AF se sumará al ciclo el próximo jueves 26, a partir de las 21. Allí, presentarán su último EP “ET”, con innovadores sonidos de música indie-alternativa. Entradas en venta.

Jueves de Música junto al universo Diamantina

“ET” es la cuarta entrega discográfica de Diamantina, que consiste en cuatro canciones que reflejan la etapa más potente del dúo.

Foto: Gentileza producción / Silvana Mercado

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El jueves, a partir de las 21, se presentará Diamantina en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. El dúo santafesino de música indie-alternativa integrado por Alejandra Papini y Guille AF llegará al clásico ciclo, para presentar su último EP “ET”. Las entradas costarán $ 100 generales y $ 80, con descuento para estudiantes y jubilados.

Un nuevo cosmos de sonidos

“ET” es la cuarta entrega discográfica de Diamantina, que consiste en cuatro canciones que reflejan la etapa más potente del dúo. Con la aparición de “Dragón Guardián” como adelanto en septiembre de 2016, ya comenzó a vislumbrarse el sonido encontrado: neo-psicodelia-indie, más mainstream, pulido y directo.

“El EP llega influenciado por horas frente a la pantalla devorando series como ‘Stranger Things’ a la cabeza, pero también por el pulso que marcan las melodías de Sebastian Tellier, Blood Orange, Twin Shadow”, explica Alejandra. Todos los temas fueron compuestos por sus intérpretes y los tracks fueron grabados y masterizados por Eliel Singarella, joven productor artístico de esta etapa, quien también colabora en las presentaciones en vivo del grupo desde los controladores y el bajo eléctrico, en tanto que la gráfica estuvo a cargo del artista Delnitro. En una muestra más de esta comunión visual-sonora, la numinosidad del disco quedó plasmada en una especie de corazón de Cristo adiamantado y rebautizado como “ET”.

Trayectos consolidados

Diamantina es el nombre del dúo de música indie-alternativa, integrado por Alejandra Papini, voz y guitarras; y Guille AF, en sintetizadores, voces y programaciones. A su vez, ambos están acompañados por Eliel Singarella, en bajo, programaciones y guitarras.

Sus presentaciones en vivo comienzan a la par del lanzamiento de “Nuboselva” (2010). El formato elegido para los conciertos era el de banda plasmando el sonido del disco que combinaba instrumentos de orquesta con sintetizadores. Las estructuras de las canciones presentaban ya un formato influido por el R&B. En 2012, el proyecto es apadrinado por Alterado! Records (Chile) y a través del mismo se firma un acuerdo de distribución en las principales plataformas de streaming. Nicolás Orión, responsable del sello, dirige el videoclip de “Coraza” (“Incendioses”, 2014), corte mezclado y masterizado en los estudios “Godzila” (México DF).

En 2015, Diamantina gana el premio en la categoría “Fonográfico Regional-Santa Fe” de Espacio Santafesino, programa organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. El galardón consistió en la realización de un disco, un video y un show presentación.

En pleno 2016, el dúo explora un formato electro, con diversas tecnologías sobre el escenario, conjugando un sonido directo y poderoso, sin descuidar la naturaleza sensible y casi romántica de la canción. Sale como simple “Dragón Guardián”, corte adelanto del EP “ET” (2017), que se ha destacado por excelentes críticas internacionales.