REFORMA ELECTORAL: EL DEBATE QUE VIENE

Voto electrónico: una opinión a favor de “tecnología eficiente”

El constitucionalista santafesino Domingo Rondina dice que la condición esencial del sufragio es la transparencia. Y que ésta se puede garantizar con un sistema electrónico. Apoyo a un proyecto del diputado Eduardo Di Pollina para una boleta única digital.

6-A-DSC_4160.jpg

“No nos podemos seguir negando a la tecnología”, postula el abogado. Foto: Flavio Raina

Delia Ferreira Rubio, presidente de Transparencia Internacional

“Lo más aconsejable es la boleta única papel”

La especialista consideró que el mecanismo de voto electrónico "no es seguro".

6-B-DELIA-FERREIRA-RUBIO-1920.jpg

La abogada cordobesa presidió Poder Ciudadano entre 2008 y 2010 y es especialista en temas electorales. Acaba de ser elegida como titular de la ONG que se ocupa de la lucha contra la corrupción a nivel mundial.

Foto: El Litoral

Luis Cáceres ante la reunión de radicales del fin de semana

“Convoqué a autoconvocarnos”

Dice que será un ámbito para discutir de política. El eje central será la situación de la Unión Cívica Radical.

6-1-IMG_5917.jpg

Cáceres asegura que la reunión no tendrá como eje la disputa de la presidencia del comité radical que se dirimirá en diciembre.

Foto: Pablo Aguirre

Se presentaron como Amicus Curiae

Carrió y Lehmann en la Corte por La Picasa

Las diputadas nacionales electas Elisa Carrió (CABA) y Lucila Lehmann (Santa Fe) se presentaron ayer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como Amicus Curiae en el juicio que mantienen las provincias de Buenos Aires y Santa-...

Pidió revocar falta de mérito a nueve imputados

“No fue magia, fue corrupción”

El fiscal Moldes se refirió a “una pandilla de malandrines”, que durante el kirchnerismo hicieron que se “evaporen” descomunales sumas de dinero.

Por enriquecimiento ilícito

Confirman juicio oral a Milani

La Cámara Federal porteña confirmó el envío a juicio oral por enriquecimiento ilícito del detenido ex jefe del Ejército en el kirchnerismo César Milani, al rechazar dictar su sobreseimiento y-...

Discusión en el Congreso nacional

Deuda por coparticipación y cálculos que no coinciden

El senador Omar Perotti consultó sobre el tema a Marcos Peña, a propósito de su informe de rutina en la Cámara. El jefe de Gabinete respondió -por escrito- que la provincia estimó el monto de la acreencia en 34 mil millones, pero aclaró que según las estimaciones del gobierno central, esa cifra ronda los 22 mil.

7-IMG_8194.jpg

“Es deseable que las partes puedan resolver con la Corte Suprema de Justicia de la Nación las diferencias y la tasa aplicable a fin de tener un monto cierto”, dijo el legislador.

Foto: Archivo/Guillermo Di Salvatore