Habló el abogado de Montero y contestó el de Colón...

“Tiran manotazos de ahogado”

  • Para Raúl Dadea, patrocinador sabalero, “no hay sustento” en lo que se dice desde la otra parte en relación al juicio entre el club santafesino y el ex técnico. El doctor Público, defensor de Montero, hizo declaraciones este viernes a la mañana en TyC.
D7-B-DOOD__YWKAALTX8.jpg

Todo listo. Colón ha recibido la aceptación por parte de AFA y Conmebol, luego de haber cumplimentado los requisitos necesarios para recibir el permiso para participar en torneos internacionales, gestión que todos los clasificados para la Libertadores y Sudamericana deben poseer.

Foto: Gentileza Club Colón

Redacción de El Litoral

[email protected]

En Sportia, el abogado de Paolo Montero, el doctor Público dijo que “Colón en ningún momento rechazó la renuncia, ni le pidió que se reintegre”, agregando también que “no había un interés deportivo para que siga siendo el técnico, porque no trajeron los jugadores que pidió ni tampoco la pretemporada en Uruguay. No entendemos el reclamo” y señaló, entre otras cosas, que “Colón no sufrió ningún daño porque contrató a un entrenador que no tenía trabajo... Montero se fue de Colón sin haber arreglado con Independiente o Central, que lo querían, y podría haberse quedado sin trabajo”.

Frente a esto, el doctor Raúl Dadea señaló que “cuando un empleado renuncia, en el derecho laboral, no podemos intimarlo a que se reintegre y la renuncia en sí ya es un daño y no se puede escudar en eso. Todo lo que dicen lo tendrán que justificar en Fifa, no tiene sustentabilidad lo que dice mi colega, con el respeto que se merece, están tirando manotazos de ahogado”.

Dadea también desestimó lo señalado por la defensa de Montero, en el sentido de que Colón fue a buscar un reemplazante que no tenía trabajo (por Domínguez). A su vez, aclaró que “sufrimos un perjuicio deportivo porque el club había contratado el hotel que pidió para la pretemporada y el viaje en avión, a la vez que empezaba a gestionar con los jugadores que había solicitado como refuerzos. Eso se suma al daño económico”.

También se refirió a la situación de Montero en el momento de abandonar el club: “si ustedes se remontan a una entrevista que se le hizo a Belasteguin, su ex agente de prensa, él fue muy claro cuando dijo que Montero tenía todo arreglado con Central cuando estaba trabajando en Colón. Y hablando de Belasteguin, él va a iniciar un juicio a Colón, por solidaridad, y reclama 1.800.000 pesos de indemnización. Es otro de los gastos que nos ocasionó Montero”.

Luego de insistir en que “están buscando mil maneras de embarrar la cancha”, señaló que desconoce que Colón le haya quedado debiendo 70.000 pesos y 120.000 dólares de sueldo y premio por la clasificación a la Sudamericana. “Si hubiera algo así, que no lo sé, en el peor de los casos se compensará con lo que se determine a favor de Colón”.

Por último, dijo que Ricardo Frega Navia, que está trabajando junto a Dadea en este tema del reclamo a Fifa, le comunicó que habrá que esperar “hasta junio o julio del año que viene, con viento a favor, para tener sentencia”.

 

  • Los guardianes del arco sabalero

Una noche entre arqueros

Gustavo Nepote fue el anfitrión, aprovechando su excelente relación con Gonzalo Marinelli, hoy arquero de Colón y ex defensor del arco de Atlético de Rafaela cuando Burruchaga era el técnico y Nepote entrenaba a Marinelli. La amistad perduró y Marinelli aceptó la invitación de Nepote para pasar una linda noche en La Citi junto a Alexander Domínguez, Joaquín Aylagas e Ignacio Chicco, los otros tres arqueros sabaleros. Alexander Domínguez habló maravillas de Lito Bottaniz y el “Loco” Stelhick, que fueron sus “descubridores” en Ecuador. “Pero resulta que cuando llegué acá, me enteré de que los dos son tatengues...”, comentó entre sonrisas. Foto: El Litoral

D7-A-IMG-20171110-WA0000.jpg